Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, enfrenta una nueva denuncia y podría volver a la cárcel tras haber salido en libertad en septiembre pasado, luego de 93 días preso. A días de haber realizado una mega fiesta por sus 24 años, donde estuvo presente Pablo Lescano -líder de Damas Gratis-, entre otros, la estrella de la cumbia 420 atraviesa un nuevo momento crítico.
Este martes se conoció una nueva denuncia que tiene que ver con un presunto “robo, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre”, y quedó mucho más complicado a nivel procesal, por lo que los especialistas aseguran que el cantante de RKT "está a un paso de ir muchos años a la cárcel".
Así lo afirmó el abogado Leonardo Sigal, quien junto al letrado Pablo Becerra representan a Gastón Torres, el denunciante de la causa por la que el músico ya estuvo preso. "L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel. Con esta nueva grave denuncia es cada vez más complicada su situación", remarcó el representante legal en declaraciones a Noticias Argentinas.
Además, el abogado impulsó varias denuncias a lo largo de estos años contra Elián Valenzuela y todas siguen vigentes, pero la última, la que involucró como demandante a un empleado municipal de General Rodríguez y a Rosa Catalina Pasi, avanza a paso firme. Fue por ese hecho que el artista estuvo preso casi cien días y ahora irá a juicio por "privación ilegal de la libertad, amenazas simples, amenazas agravadas , encubrimiento y tenencia de estupefacientes".
Por otro lado, en los últimos días, también fue detenido Daniel Emanuel De Marco, quien habría sido la persona que estaba con L-Gante al momento de hacer subir a Torres y a Pasi bajo amenazas con un arma de fuego. "Se sigue complicando la situación de Valenzuela y a su cómplice le fue denegada la excarcelación extraordinaria y la causa tiene un nuevo testigo que complica la situación jurídica de ambos. Por otra parte tiene una nueva denuncia que incluye a gente de su entorno y a su propia madre", sumó Sigal.
El letrado también reveló que en la audiencia que se realizó con De Marco, en la que la defensa pidió prisión domiciliaria para el cantante, rechazaron todo tipo de beneficios y exigieron que continúe detenido en una cárcel común hasta el juicio. Cabe destacar que también denunciaron al representante del músico, Maximiliano Barbacia -conocido como "Maxi el Brother"-, y pidieron su detención "en orden al delito de Encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave en calidad de autor". Sin embargo, el manager de L-Gante no fue apresado por ese delito, pero sí quedó procesado.
Así fue la mega fiesta de cumpleaños de L-Gante
El viernes por la noche L-Gante, festejó sus 24 años con un mega evento en su domicilio de Canning. Allí, estuvieron presentes sus amigos más cercanos, familiares, colegas de la industria y algunos fanáticos. La fiesta tuvo de todo: desde un show en vivo de Damas Gratis, hasta regalos de primera categoría. Sin embargo, hubo dos ausencias que se hicieron notar y que velozmente generaron rumores en las redes sociales: ni su exnovia Tamara Báez, ni su hija Jamaica estuvieron presentes.
Si bien la expareja mantiene una buena relación por el bienestar de su pequeña hija, la influencer no acompañó al cantante en su festejo. A diferencia de su actual novia, Candela Arizaga, quien además de compartir el minuto a minuto de la fiesta, publicó en sus redes todos los regalos que le hizo a su pareja en este día tan especial. “Mimitos para mi gordo”, escribió y mostró los seis obsequios que le dio al cantante: un perfume Versace, bolsas con calzado, ropa deportiva y una botella de champagne.
Por su parte, L-Gante mostró cómo fue su gran fiesta privada en un salón repleto de gente, con elementos decorativos que se destacaron, como una pantalla gigante de luces LED que llevaba su nombre, animadores, música en vivo, comida, tragos y un DJ. Cabe destacar, que esta es la primera vez que el cantante de RKT hace una celebración a lo grande, tras haber permanecido casi cien días detenido en una alcaldía de Quilmes por portación de armas, amenazas y privación ilégitima de la libertad, luego de varios allanamientos en sus diferentes propiedades, que lo dejaron en una situación complicada ante la justicia.