Noelia Marzol utilizó su cuenta de Instagram para hacer un descargo de la desesperante situación que vivió con su hijo Donatello. El bebé está a punto de cumplir un año y la bailarina tuvo que hacer trabajos de primeros auxilios para poder socorrerlo.
Acostumbrada a mostrar su rutina mediante sus redes sociales, en esta oportunidad se la vio ausente durante toda la jornada de este lunes y se expresó al respecto. "Un poco desaparecida. Hoy cerdo -su hijo- se ahogó", escribió en primera instancia.
"Todavía no entiendo cómo resolví la secuencia con tanta templanza. Ya está todo controlado", destacó la bailarina con el emoji de un brazo flexionado que denota la fuerza del momento. En este sentido remarcó lo "importantísimo de hacer curso de primeros auxilios".
Frente a esta situación y tras los mensajes de sus seguidores, horas más tarde se tomó el tiempo para detallar qué fue lo que sucedió con su hijo Donatello, a quien tuvo junto con su pareja Ramiro Arias, futbolista de Instituto de Córdoba. "Ahora que estoy tranqui les cuento, ya que muchas me piden consejos porque les da miedo. La verdad que no soy ninguna experta", comenzó el relato mientras añadió: "Madre primeriza, así que aprendo como todas a medida que surgen las vivencias".
La exparticipante de ShowMatch dijo que el problema fue que se ahogó con un pedacito de cartón y siguió: "Al ser algo blando es menos grave que un objeto contundente me parece. Percibí que se ahogaba, lo puse boca abajo sobre el antebrazo y le golpeé la espaldita".
Los primeros auxilios continuaron y "le soplé la cara y repetí la misma secuencia un par de veces hasta que terminó vomitando, lo cual hizo que se le despeje la garganta", indicó. El difícil momento que transitó lo reflejó mediante historias de Instagram, donde sostuvo que "todo sucedió en segundos. Una eternidad para mí. Mientras trataba de pensar dónde llevarlo de urgencia".
La gente que la sigue le contó su experiencia y al respecto dejó un mensaje: "Leí la experiencia de muchas. Casos más graves incluso. Es desesperante. Gracias por la empatía". En última instancia, volvió a recalcar la importancia de poder actuar en el momento: "Repito, no soy experta, pero haber leído e instruirme un poco me ayudó. También puede ganarte la desesperación, creo que es normal", cerró.
El nuevo estilo de vida de Noelia Marzol a meses de ser mamá
Durante la pandemia, la vida de Noelia Marzol dio un giro de 180°: contrajo matrimonio con su novio de años Ramiro Arias y luego anunció que estaba embarazada de su primer hijo. Una vez que dio a luz, la actriz se mostró sumamente feliz, pero ahora la vida demostró que tiene otros planes para la familia y que deben adaptar su rutina a las nuevas obligaciones.
Así es como, pese a asegurar que "no es lo más cómodo ni lo ideal", la pareja buscó ingeniárselas para apoyarse mutuamente en sus proyectos y, sobre todo, estar presentes en la vida de su bebé de casi un año. "Es la manera que tenemos que transcurrir este año. Como es un tiempo definido, que sabemos que tiene día de finalización, también es mucho más llevadero. En principio es por un año. Nos arreglaremos de esta manera", dijo en diálogo con el programa Mañanísima por Ciudad Magazine a principios de este 2022.
"Nosotros tenemos un ideal que es que no le voy a decir que deje de hacer lo que lo apasiona, y él tampoco de su parte va a hacerlo conmigo. Somos una pareja que nos respetamos muchísimo, los dos nos dedicamos a lo que nos gusta", empezó por decir Noelia sobre el tema en diálogo con el mismo programa.
Asimismo, la actriz aseguro que "que alguno de los dos corte con su rutina, sus anhelos personales o su individualidad no estaría bueno" ya que "ninguno sería feliz".