Alberto Cormillot disfruta un feliz presente amoroso junto a Estefanía Pasquini, madre de su hijo Emilio, a pesar de las complicaciones de salud que asustaron a sus compañeros de trabajo en Cuestión de Peso (El Trece). Pero lo que pocos saben es la historia del primer matrimonio del nutricionista, con quien fue uno de los pilares de su vida y de su emplendimiento con las clínicas médicas.
Antes de Estefanía Pasquini, el doctor Cormillot estuvo casado con Monika Arbogast, quien fue su compañera durante 15 años. La pareja se conoció en 1961 en el Hospital Alemán, donde Alberto empezaba su carrera profesional como médico y Monika trabajaba como secretaria. Tras el flechazo, dos años después se casaron y tuvieron una luna de miel de lujo, pudiendo viajar a México, San Francisco, Nueva York, Londres y parte de Europa.
Fruto del matrimonio nacieron Renée y Adrián Cormillot, los hijos adultos del profesional que actualmente trabaja en Cuestión de Peso, con la conducción de Mario Massaccesi. La pareja se divorció en 1976 ya que se había terminado el amor, pero esto no significó el fin del vínculo. En más de una oportunidad, Cormillot se refirió a la relación que mantuvo con su ex, que le permitió fortalecer el vínculo.
"Nos llevábamos muy bien. Después de separarnos, yo cenaba seis veces por semana en su casa con los chicos. Si bien estábamos separados, nos vimos todos los días durante 56 años, porque trabajábamos juntos y la vida familiar continuó", indicó el médico en declaraciones a Para Ti. Vale remarcar que Monika fue un pilar en la carrera de Cormillot a la hora de apoyarlo en la creación de sus emprendimientos familiares. Monika Arbogast falleció en 2017 por un cáncer de pulmón.
Impacto por la fuerte confesión de Alberto Cormillot sobre su salud: "Cáncer"
La salud de Alberto Cormillot atraviesa un momento de fuerte complicaciones. En los últimos días, el médico nutricionista sufrió una caída accidental que lo dejó inhabilitado para ir a Cuestión de Peso y preocupó a sus compañeros de trabajo en El Trece y ahora, ya recuperado, hizo una inesperada confesión en una entrevista.
Interceptado por un movilero de Intrusos (América TV) durante una salida al teatro para ver el musical infantil La Granja de Zenón, Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini, su esposa, hablaron de la salud del doctor después del accidente que asustó a la familia. "Primera salida que hacemos al teatro. Estoy muy bien, mucho mejor", indicó Cormillot al comienzo de la nota.
"Ahora estamos bien, tranquilos", agregó Pasquini antes de profundizar en el momento crítico que vivieron por el accidente del nutricionista, parte del equipo del reality Cuestión de Peso. "Me la pasaba yendo para la clínica, al laburo y a buscarlo a él, volvíamos a la clínica... y el miedo, obviamente. Fue un golpe, pero fue bastante", sostuvo.
Para llevar un poco de calma a los televidentes, Cormillot explicó: "Primero estaba muy dolorido y con algunas complicaciones, se rompieron tres costillas, y después me dieron analgésicos. Fue una semana complicada. Sabía que estaba en las mejores manos". Y por último hizo una inesperada revelación que sorprendió a los panelistas de Florencia de la V: "Tuve cáncer tres veces y aunque prefería no tenerlo, afortunadamente estuve en buenas manos".