Ninci reveló explosiva denuncia contra Nicole Neumann

La periodista mostró un audio escandaloso que repudia la manera en que la modelo abordó el contagio de COVID-19 en su empleada doméstica.

05 de agosto, 2020 | 17.04

Mercedes Ninci calentó el programa Bendita TV con un fuerte audio de denuncia contra Nicole Neumann. Los denunciantes forman parte de la Unión de Trabajadores Domésticos, quienes señalaron la actitud irresponsable que tuvo la modelo ante el caso de COVID-19 en su empleada. "Puso en riesgo la salud de la trabajadora", sentenció la voz en el audio.

"La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una situación claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal", arrancó el audio que le envió Matías Isequilla, el abogado que trabaja en Unión de Trabajadores Domésticos Argentina (UTDA).

Y siguió: "Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio".

La polémica actitud de Neumann movilizó a todos los medios de comunicación y la conductora tuvo que salir con los tacones de punta a defender su nombre de los escraches. “No puedo creer que existan programas con gente habilitada para hablar con saña y maldad de cosas absolutamente falsas, inventadas de una persona. Es espantoso. Vamos por partes, la mentira uno: nadie sacó y dejó a su buena voluntad a nadie, todo lo contrario. Me encargué de que tuviera la atención y los estudios necesarios la persona que trabaja en mi casa lo antes posible y lo mejor posible", comentó furiosa ante la prensa.