La actriz Natalie Pérez reveló por qué estuvo ausente en las redes sociales y contestando mensajes, y asustó a todos sus seguidores. "Es muy doloroso", anunció la artista que participó en la serie cómica Casi feliz, entre otras producciones exitosas.
A través de sus historias de Instagram Natalie Pérez reveló que contrajo la enfermedad de Dengue y explicó que este fue el motivo de su desconexión en las redes: “No respondí mensajes porque no puedo ni tener el celular en la mano... Gracias por sus saludos...”.
"El dengue (fiebre quebrantahuesos) se transmite de mosquitos a personas”, añadió la actriz. Por último, señaló que está atravesando síntomas dolorosos y fue explícita al indicar: “Esto es muy real. Es muy doloroso”.
El brote de Dengue en Argentina no tiene freno. Desde el Conicet indicaron que la Organización Panamericana de la Salud emitió un alerta por la situación de dengue en las Américas y que en Argentina hubo un aumento del 2500% de los casos. La bioquímica experta en vacunas e investigadora del Conicet, Daniela Hozbor, dijo que en las últimas semanas la OPS advirtió que "respecto a la misma época del año pasado, el aumento es del 250% y en Argentina un 2500%”.
Qué es el dengue: síntomas, tratamientos y causas
Al hablar del dengue debemos referirnos a los virus del dengue, que se transmiten mediante la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado. El dengue es detectado de manera común en más de 100 países a nivel mundial y el un 40% de la población mundial reside en áreas de riesgo. Unos 400 millones de personas se infectan con dengue cada año, según los cálculos de Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos. De los infectados, unos 100 millones se enferman y alrededor de 22 mil mueren por dengue grave.
En las personas infectadas por dengue los síntomas pueden ser leves o graves. Los últimos pueden poner en riesgo la vida del paciente en pocas horas. Entre los síntomas más comunes del dengue se encuentran las nauseas; los vómitos; la aparición de sarpullido; molestias y dolores en ojos músculos, articulaciones y huesos. Estos suelen durar entre 2 y 7 días.
En caso de dengue grave, estos síntomas se suelen intensificar y se pueden producir shocks y hemorragias internas. Los síntomas que advierten una complicación son: Dolor o sensibilidad en el estómago; al menos tres vómitos en 24 horas; sangrado de nariz y encías; presencia de sangre en heces o vómitos; Sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad.
No existe un medicamento específico para el dengue, pero sus síntomas pueden ser tratados bajo supervisión profesional. Es por eso que es muy importante consultar a un médico en caso de dudas con los síntomas que se manifiesten en el cuerpo. Además, se recomienda hacer reposo, descansar y beber mucho líquido (agua o bebidas con electrolitos) para mantenerse hidratado. En caso de dengue grave, la enfermedad debe tomarse como una emergencia y se debe recurrir a un centro médico lo antes posible.