Murió Martín Carrizo: la conmovedora carta de El Indio Solari, escrita de puño y letra

El ex líder de Patricio Rey los Redonditos de Ricota despidió a quien fuera su baterista, fallecido esta mañana a los 50 años. 

11 de enero, 2022 | 15.27

Martín Carrizo, histórico baterista que tocó con numerosas figuras del rock nacional,  murió este martes a los 50 años de edad tras una ardua batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017. Carlos "El Indio" Solari usó sus redes sociales para despedir a quien fuera su amigo con un emotivo posteo escrito de su puño y letra.

El ex líder de Patricio Rey los Redonditos de Ricota publicó en su cuenta de Twitter una foto de él con su colega y un texto escrito en cursiva: “Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín”.

En más de una ocasión el Indio lo definió como “el mejor baterista de la Argentina” y apenas se hizo público el diagnóstico, no dudó en sumarse a la campaña para ayudarlo, incluso en el 2019 brindó un show a beneficio de Carrizo con su banda Los fundamentalistas del aire acondicionado, en el estadio Islas Malvinas.

El pedido de ayuda del Indio Solari

Cuando abrió su cuenta de Instagram, uno de los primeros posteos del Indio fue un video en el que justamente hablaba de la situación de su colega. “Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”, señaló el cantante.

“Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso. De cualquier manera estoy agradecido a quienes han difundido la dirección a la que hay que dirigirse para aportar y a todos los que puedan replicar este problema para que se entere la mayor cantidad de gente posible, yo les agradezco muchísimo”, afirmó el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Un arduo proceso: el difícil camino que recorrió Martín Carrizo

En el año 2017, la familia de Caramelito recibió un golpe muy bajo al enterarse que Martín acababa de ser diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa para la que aún no hay cura. En medio de la angustia por la terrible situación, todos se pusieron en campaña para poder conseguir algún tratamiento que ayudara a apaciguar los efectos del diagnóstico en el cuerpo de Carrizo.

Así fue como el famoso baterista de rock logró viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento paliativo, pero debido a una gran falta de dinero, tuvo que regresar a Argentina y hacerle frente a la enfermedad desde otro lado, ya que ese proceso al que se sometió en aquel país aún no está disponible en el territorio nacional. 

En los últimos días, Carrizo se volcó a las redes sociales para contar como atravesaba este duro momento: "¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas. Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación".