El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió a los 68 años. Estaba internado en una clínica privada luego de haber sufrido un ACV hemorrágico.
"Los médicos decían que los órganos ya no le respondían, pobrecito (...) Richard no hubiese soportado verse mal o con algún vestigio de inmovilidad", exclamó César Juricich, uno de los amigos íntimos del exrepresentante de modelos como Karina Rabolini, Andrea Frigerio, Verónica Lozano y Paula Chaves, en declaraciones a TN.
"Tuve la esperanza de que iba a zafar... Era sano, entrenaba. Su salud era increíble. Si alguien lo hubiera encontrado antes, quizás se podría haber recuperado", agregó Juricich en torno al estado de salud de Piñeiro, que fue encontrado por el SAME con bajos signos vitales en su departamento de Recoleta. La alarma la dio un amigo que, al advertir que el exrepresentante no contestaba sus llamadas, se decidió a llamar al 911 y mandar una ambulancia a su domicilio. Días atrás, su amigo había revelado a Teleshow que el deterioro de Ricardo era "irreversible": “Me acaban de decir recién que no tiene recuperación. Me acabo de enterar".
La caída y el resurgimiento de Ricardo Piñeiro: "Salí con fe y voluntad"
"Tuve una gran depresión. No me sentía bien y la verdad es que empecé a tomar un poquitito de más. Cuando me di cuenta recurrí a Alcohólicos Anónimos, y a mí me salvó la vida. El campo es muy lindo, pero muy solitario. La soledad es peligrosa, te lleva por caminos oscuros. Empecé a tomar solo en casa, en la chacra las cosas se pusieron más serias", indicó el exrepresentante en una entrevista de marzo de este año en La Nación, en lo que fue su vuelta a la exposición mediática. “Fui a Alcohólicos Anónimos. Salí con fe y voluntad. Asumí el compromiso de no dañarme más y retomar mi vida, que era la de un tipo sano. Dejé las carnes rojas hace 30 años, el pollo hace dos y siempre hice deporte. El alcohol realmente no tenía nada que ver conmigo. Desde hace tres años que no tomo ni una sola gota”, agregó.