Mónica Cahen D'Anvers y Sandra Mihanovich cumplirán uno de los últimos deseos de César Mascetti e invitaron a sus seguidores a que formen parte del suceso. A través de un video en las redes sociales, madre e hija anunciaron la noticia que tendrá lugar este domingo.
La periodista y la cantante grabaron un video que luego fue publicado en el Instagram de Sandra Mihanovich. En el mismo, invitaban a sus seguidores a celebrar el día de la madre de una forma diferente: ir a cortar rosas plantadas por César para regalarlas en esta fecha tan especial.
A través del Instagram oficial de La Campiña de San Pedro, la quinta en donde vivió César sus últimos años y donde falleció, madre e hija anunciaron la dinámica. "El domingo que viene es el Día de la Madre, y en La Campiña de San Pedro tenemos muchas rosas que plantaron César y mamá. Entonces, se les ocurrió una buena idea", empezó por decir la intérprete de Soy lo que Soy.
"La idea es que vos le puedas regalar a tu mamá, a tu vieja, una de las rosas de la campiña", continuó Sandra. Sin embargo, destacó que la dinámica contaba con un diferencial: "Pero en vez de que yo la corte y la ponga en un florerito, yo te presto una tijera y vos cortás la que a vos te gusta. La anaranjada, la blanca, la roja o la rosa. ¿Te parece bien?".
La carta que dejó César Mascetti antes de morir: "Junto a la mujer que amo"
Tras la muerte de César Mascetti, sus familiares y allegados llevaron adelante un emotivo funeral que fue televisado y que contó con la presencia de muchos vecinos de San Pedro, localidad bonaerense donde el experiodista vivía con su esposa, Mónica Cahen D'Anvers. En el lugar se hizo presente la artista Sandra Mihanovich, su hijastra, quien se hizo cargo de leer la carta que dejó el periodista unos días antes de morir.
"Estoy a punto de vivir mi mejor muerte. En el andén me espera mi familia para darme la mano. Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de duraznos en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume", comenzó la lectura de la carta, ante el silencio de los presentes.
Con la voz quebrada, la cantautora prosiguió con las últimas palabras del histórico conductor de Telenoche: "Estoy en el medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas".
"Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia ¿Qué mas puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre de 2022", finalizó, y generó el aplauso generalizado de los convocados.