Mejora el estado de salud de Raúl Rizzo: sigue estable y pudieron extubarlo

El actor sigue evolucionando de manera favorable y va camino a la recuperación de su cuadro de coronavirus.

24 de febrero, 2021 | 21.54

Uno de los artistas que se contagió coronavirus fue el popular Raúl Rizzo, preocupando a miles de seguidores de su trabajo en cine, teatro y televisión. Luego de sufrir algunas complicaciones en su cuadro, presentó una mejoría según comunicó su familia compartiendo detalles del último parte médico.

"Raúl sigue estable. Avanzaron con el destete de la ventilación mecánica y este martes al mediodía pudieron extubarlo”, comienza informando el parte médico. Y sigue:  “Esto implica que su oxigenación es adecuado para el cuadro”. Con respecto a los pasos a seguir, expresa: “Debemos esperar 24 horas para saber si evoluciona bien. Eso permitiría no realizar una traqueotomía”.

Por su parte, la familia explicó que “este primer paso no implica que no se tenga que volver a la intubación en algún momento, pero hoy eso es un gran avance”. Sobre la medicación que se le está suministrando expresaron: “Sigue estable con antibióticos específicos, calmantes y medicación necesaria”.

Raúl Rizzo se infectó con coronavirus a comienzos de febrero y días después debió ser internado en terapia intensiva en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en el barrio de Balvanera, debido a las complicaciones respiratorias derivadas del virus. A seis días de haber sido ingresado, se informó que el actor se encontraba “en una situación muy delicada, con una mala mecánica respiratoria”. Aquel parte médico informaba sobre un “compromiso pulmonar bilateral por Covid”, por lo que se procedió a intubarlo. 

Con vasta trayectoria en cine, teatro y televisión los últimos trabajos de Rizzo fueron la tira diaria "Pequeña Victoria", en la que interpretó al padre intolerante de la mujer trans Mariana Genesio Peña y la clásica obra de Henrik Ibsen, "El enemigo del pueblo", con el protagónico de Juan Leyrado. La obra se estrenó por primera vez en el Complejo Teatral Buenos Aires y el éxito descomunal hizo que alargara la temporada más de lo común.