"Me quebré el dedo chiquito": Ricardo Iorio volcó con su camioneta en medio de un campo

El excantante de Almafuerte se llevó un susto cuando su camioneta dio un vuelco de la ruta en Villa Ventana. 

15 de julio, 2021 | 19.37

El cantante y ex Almafuerte Ricardo Iorio protagonizó un accidente que podría haber terminado en tragedia cuando su vehículo se dio vuelta al costado de la ruta en Villa Ventana. Afortunadamente, sus heridas fueron menores.

Habiendo perdido el control de su camioneta, Iorio sufrió un accidente de tránsito que terminó con el vehículo destrozado, en la localidad de Villa Ventana, en la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando el exlíder de Almafuerte, la mítica banda argentina de heavy metal y hard rock, volcó la camioneta marca Jeep que conducía.

Iorio, de 69 años, intentaba salir de un campo cuando equivocó el camino y cayó con su vehículo en una zanja mientras circulaba a baja velocidad a unos 15 metros de la ruta provincial 76, cerca de la localidad de Villa Ventana, ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Según expresó el periódico La Brújula 24, el fundador de las bandas V8 y Hermética logró salir por sus propios medios del habitáculo y sin lesiones de gravedad.

De hecho, el propio Iorio llevó tranquilidad a su círculo de fanáticos mediante mensajes en Twitter en los que contó pormenores y consecuencias del accidente. “Gracias por los mensajes amigos, estoy bien. Solo me quebré un dedo chiquito de la mano, me va a quedar torcido la concha de la pija”, escribió. Vale mencionar que no se trata del primer incidente en el que se ve involucrado Ricardo Iorio: en enero de 2018, había sido acusado de golpear y amenazar a un agente en Sierra de la Ventana. Sin embargo, el Juzgado en lo Correccional Nº4 absolvió al músico, hace unas semanas, en la causa en la que estaba procesado por amenazas calificadas.

En diálogo con el portal Brújula 24, el músico había explicado lo acontecido en ese momento, instantes antes de ingresar a la Fiscalía. "No todos los policías son iguales. Este hombre no me conocía, no era del pueblo. Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo. De ninguna manera lo amenacé con el arma. Es legal, no estaba cargada. Me muevo en los montes y hay jabalíes", relató.

Conocido por sus posturas ultranacionalistas, uno de los últimos episodios en los que despertó disgusto fue cuando habló en contra del aborto legal atacando directamente a las militantes que reclamaban el derecho allá por 2018, calificándolas de “zurdas” y sosteniendo que “se dejan adoctrinar” porque “nunca encontraron un macho proveedor” como él.