Hay mucha especulación por el reciente estreno de la serie que narra la vida de Máxima Zorreguieta, la argentina que se convirtió en reina de Países Bajos. En la ficción la monarca es interpretada por Delfina Chaves quien recibió algunas críticas por su performance. De hecho, la propia soberana se molestó con la trama y el desarrollo de la historia que relata todos sus años desde su juventud.
Es que al poco tiempo de que se comenzara a grabar esta ficción, se dio a conocer que desde la casa real no estaban del todo conformes con que se difundan detalles privados de la vida de los reyes. “Se ve nada más ni nada menos al rey y a la reina refocilándose debajo de las cobijas. Es como ver a los padres en su juventud, algo muy molesto para las princesas", detallaron en Socios del espectáculo (El Trece).
En ese sentido, con el propósito de conocer más sobre este tema, un notero del programa se acercó a Delfina Chaves (quien fue figura de ATAV, novela de Polka en El Trece) y le dijo: "Recién comentaste que Máxima no la vio la serie (estrenará aquí en agosto)". A lo que la hermana menor de Paula Chaves respondió: "Ella dice que no la vio. Después ya si la vio o no, no lo sé. Ella hizo una conferencia de prensa diciendo que ella sabe cómo fue su vida y que no necesita que nadie se la cuente. Y tiene razón, yo creo que si hicieran una serie sobre mi vida me sentiría incómoda".
"Como actriz, ¿te hubiera gustado tener una entrevista con el personaje que ibas a interpretar?", le consultó el notero. "Sí, por supuesto me hubiera encantado pero bueno, las cosas se dieron así y en cada proyecto cambian las reglas del juego. Tampoco era un requisito exclusivo", concluyó un poco decepcionada Delfina.
Las escenas de la serie de Máxima Zorreguieta que causaron polémica
El primer episodio de la serie "Maxima", la biopic sobre Máxima Zorreguieta fue todo un éxito tanto para la crítica como para los espectadores. Más de 700.000 personas sintonizaron para ver el estreno, lo que demuestra que la producción superó las altas expectativas. Sin embargo, algunas escenas generaron polémica en Países Bajos y podría tener efectos negativos en la realeza.
La serie narra en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta hasta su compromiso con el príncipe heredero. Los jóvenes protagonistas, interpretados por Delfina Chaves y Martijn Lakemeier, lograron transmitir de forma emocionante y realista la historia de amor entre la reina y el rey.
Sin embargo, algunas escenas de sexo entre los personajes causaron cierta controversia mediática y en las redes sociales. Algunos críticos consideraron que mostrar a los jóvenes enamorados debajo de las sábanas era demasiado íntimo y comparable a ver a los propios padres en su juventud.
A pesar de las opiniones divididas, la serie "Maxima" dejó una buena impresión y logró cautivar a la audiencia. Este primer episodio prometió ser el inicio de una historia fascinante y emocionante que nos llevará por los momentos más destacados de la vida de una de las reinas más queridas.
La continuación de la serie nos permitirá adentrarnos en la vida y los desafíos de Máxima Zorreguieta, una plebeya que logró conquistar no solo el corazón de un rey, sino también el de un país entero. La producción ya se estrenó en Europa y llegará a Argentina en agosto a través de MAX.