Comenzó el mes de junio y será sin dudas uno de los más importantes en la vida de Luciana y Matilda Salazar, es que la mini influencer de 6 años finaliza el preescolar y comienza su primer año de primaria. La fecha será el próximo 15 de junio y la modelo ya está preparando todo para la despedida del kindergarden. "Estamos las dos, obvio, súper emocionadas", aseguró Luli.
Sin embargo, muchos se preguntan por qué la niña egresa a mitad de año y no en diciembre como la mayoría de los chicos, y es que Matilda va un colegio americano: el Instituto Lincoln y su calendario es diferente. De hecho, hasta festejan días conmemorativos estadounidenses.
"Matilda empezó preescolar el año pasado y, como va a un colegio americano -el Lincoln-, egresa recién en junio de este año: tiene un calendario escolar diferente. Por ejemplo ella, para las fiestas, tuvo un receso pero sus vacaciones largas son, justamente, de junio a agosto. La verdad es que estoy súper conforme con el colegio: es excelente y ella lo ama", aseguró la modelo en diálogo con Gente.
Además, sumó que no habrá una gran fiesta de egresados pero sí la celebración habitual de Lincoln y "ya me avisaron que también hay una muestra de música el 7 de junio", confirmó la mamá orgullosa.
Así es la extravagante educación que Luciana Salazar eligió para su hija Matilda: vacaciones de primavera y beisbol
Luciana Salazar inscribió a Matilda en esta costosa escuela que cuenta con Nivel Inicial, llamado Kindergarten, Nivel Primario, denominado Elementary School y Middle School, y Nivel Secundario que sería High School. Lo que destaca a este tipo de colegio es que su formación académica contempla los programas oficiales tanto norteamericanos como argentinos, y sus estudiantes tienen la posibilidad de acreditar el Bachillerato Internacional (IB), con el que pueden ingresar a cualquiera de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.
Por este motivo, el calendario de la mini influencer es bastante diferente al que llevan los niños en Argentina. Este año no egresará del nivel inicial hasta el mes de junio y sus vacaciones son a partir de esa fecha hasta agosto. Esto tiene que ver con el spring break o vacaciones de primavera, que son comunes en el país norteamericano. Otro ejemplo, es que celebran las fiestas estadounidenses, como el 4 de julio (Día de la Independencia) o Acción de Gracias. Además, en las fiestas se toman un receso.
Por otro lado, el monto del colegio es en dólares y el valor de la cuota mensual ronda los 1.874 dólares. A su vez, está la posibilidad de abonar de forma semestral a un costo de 7.495 dólares o también de forma anual a 14.990 dólares. Luciana Salazar contó en reiteradas entrevistas que una de las cosas que más valora del colegio es la cantidad de actividades extracurriculares que propone y que le permite a la pequeña Matilda probar todo tipo de disciplinas. Desde teatro, a danza y deportes como béisbol, son algunas de las propuestas que ofrece el establecimiento.