Martín Ciccioli dio por muerto al conductor Santiago del Moro y asustó a su panelista de espectáculos al aire. "Era un pibe divino", se lamentó Ciccioli antes de dar una noticia que alivió a todos los oyentes.
El polémico intercambio arrancó cuando Ciccioli presentó a Fede Flowers, panelista de espectáculos en su programa en la Rock & Pop, y le confrontó con la noticia de la "muerte" de Santiago del Moro: "Tremendo impacto por la muerte de Santiago del Moro, ¿no? Fuerte, que increíble. Yendo a la radio. Venía a los pedos de su pueblo y bueno, vos viste cómo son los camiones…”.
“¿Eh? Me acabo de despertar, ¿qué pasó?”, indicó el periodista tratando de dar crédito a lo que escuchaba. “Pero, abrí los portales, los diarios. Esto fue a la madrugada", espetó el compañero de Ciccioli. "Yo lo conocí con Infama. Era un pibe divino, buena onda, que encima estaba en el mejor momento de su carrera. Muy querido”, indicó el conductor ante la mirada de asombro del panelista que aborda noticias de farándula argentina.
“Estoy shockeado, realmente no sé qué decir. No tengo palabras”, atinó a decir Fede Flowers, asombrado por no estar al tanto de la noticia. "Está confirmado. Crónica está pasando las imágenes. ¿Quién puede ser el próximo conductor de Gran Hermano?", sostuvo Ciccioli. Pero lo que no se imaginaba Flowers es que Ciccioli y toda la producción del programa le estaban jugando una broma pesada por el Día de los inocentes, que se celebra todos los 28 de diciembre.
El origen del Día de los Inocentes
Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes para recordar a todos los menores de dos años que fueron asesinados por orden del rey Herodes I "El Grande". La misma tuvo lugar en Belén, ciudad ubicada en el centro de Cisjordania (Palestina). Está ubicada a 9km del sur de Jerusalén, la capital de Israel. De acuerdo a la versión oficial de la época, la matanza fue para "deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret".
Según se detalla en la Biblia, y justamente después de que los Reyes Magos anunciaran que una estrella les reveló que nacería "El Mesías", fue entre el año 4 antes de Cristo (a. C.) y el 39 después de Cristo (d.C.) la etapa en la que el rey Herodes ordenó asesinar a todos los niños y niñas menores de dos años en Belén y sus alrededores para terminar con la vida de Jesús.
Sin embargo, y de acuerdo al relato, los Reyes Magos recibieron un mensaje a través de sus sueños que no debían volver a Jerusalén, ya que Herodes los quería asesinar. Cuando el rey se enteró de esto, entró en cólera y llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel. La respuesta fue que llegaría al mundo en Belén porque así lo había anunciado el profeta Miqueas, que escribió: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel".
Como consecuencia, el rey Herodes ordenó asesinar a toda persona que se decía que sería el rey de Israel. Tras la masacre, la Iglesia decretó en el siglo IV d.C. la fiesta del Día de los Santos Inocentes para conmemorar a todos los niños y niñas que perdieron la vida.