Mario Massaccesi se convirtió en una de las máximas y más queridas figuras de El Trece y TN. Con casi 23 años en el Grupo Clarín, el periodista ahora es el conductor de Síntesis y TN Central, por lo que su ausencia en los últimos días no pasó desapercibida por los televidentes. Sin embargo, sigue en contacto con sus seguidores a través de las redes.
Además de sus labores periodísticos, Massaccesi viene explorando desde hace años el camino de la sanación y espiritualidad. Todos sus aprendizajes los volcó en tres libros y un podcast, Soltar para ser, junto a la psicóloga Patricia Daleiro. E, influenciado por todo lo anterior, eligió un destino especial para pasar sus días de descanso.
El periodista viajó a India y a través de su cuenta de Instagram compartió postales del recorrido soñado que está realizando por distintas ciudades del país asiático. Nueva Delhi, Pushkar, Udaipur y Jaipur fue algunas de las ciudades de su itinerario, pero se reservó un día para visitar un lugar especial.
"En el hogar de la Madre Teresa de Calcuta. Visitamos y compartimos un rato con los mayores y los niños abandonados que pasan sus días al cuidado de las hermanas de la caridad. Y por supuesto fue conmovedor", escribió emocionado en la publicación donde se lo ve apreciando la estatua dedicada a Santa Teresa de Calcuta en el Áshram ubicado en Agra.
Mario Massaccesi disfruta una nueva vida lejos de la Argentina
Mario Massaccesi es una de las caras más reconocidas de la televisión argentina debido a que el periodista es conductor en los canales El Trece y TN y por eso los televidentes se sorprendieron al no verlo en sus programas durante las últimas semanas. Sin embargo, el periodista no está oculto sino que vive una nueva vida lejos del país y los medios de comunicación, aunque sigue muy activo en sus redes sociales.
Massaccesi conduce TN Central en la señal de noticias de cable y Síntesis en las medianoches del canal del solcito. Los dos noticieros que son muy vistos debido a su forma de conducir, su calidez y carisma desde la conducción. Sin embargo, su veta espiritual lo llevó a alejarse de la televisión por un tiempo y emprender un viaje bien lejos de la Argentina.
El conductor y periodista vive una nueva vida alejada de la instantaneidad y la presión de los medios de comunicación y desde hace algunas semanas se convirtió en un explorador de las calles, barrios y templos de la India. Todo su recorrido por el país que tiene una rica historia de espiritualidad y es uno de los destinos más elegidos por quienes siguen ciertas formas de vida es documentado por el conductor en su cuenta de Instagram, donde se destacan sus espectaculares fotografías y los videos en formato reel que resumen la vida de los lugareños y sus costumbres con mucho detalle.
El viaje del conductor a India coincidió con la 18° Cumbe de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se celebró en ese país, más específicamente en la ciudad de Nueva Delhi. No obstante, no se encuentra allí para cubrir el evento ni tampoco para realizar alguna actividad como periodista.
De hecho, el propio G20 le trajo algunos problemas, pues debido a los protocolos de seguridad y los movimientos propios de un evento de esa magnitud, la vida diaria se complicó un poco, Varias rutas y transportes fueron interrumpidas o modificadas y Massaccesi sufrió algunos retrasos. “El G20 nos dejó sin micrófono… Pero no sin ganas”, dijo en una historia subida a su cuenta de Instagram. En otro momento de su viaje, el periodista también mostró las dificultades para caminar por las angostas calles de Nueva Delhi, donde las personas y los carros se agolpan muy cerca de comercios atestados de productos y escribió: "Maestría para la paciencia".