Nahir Galarza volvió a ser furor tras el estreno de la película de Amazon Prime que relata el asesinato de Fernando Pastorizzo, su expareja, en manos de la joven que fue condenada a cadena perpetua. En 2019 y desde la cárcel, la -por aquel entonces- adolescente dio por primera vez una entrevista en televisión para contar su verdad. La charla la tuvo con Mariana Fabbiani para su ciclo El Diario de Mariana y en los últimos días, la conductora reveló cómo vivió esa experiencia.
“Hay momentos donde inclusive me veo intentando no confundirme con el personaje. No sentí piedad pero sí reconozco que estas personalidades te dejan muy cargadas. Cuando me fui de esa nota, salí muy angustiada, me fui con una angustia terrible. Tenía hasta una sensación de cuando uno conversa con alguien que es un psicópata y en un punto te hace sentir culpa. Entonces, fue una sensación de confusión la que sentimos. De hecho recuerdo que charlando con uno de los camarógrafos me dijo: ‘Qué divina que es’. Y yo decía: ‘¡Nooo!’. Pero claro, era ese estilo que tenía ella para que en el momento dijeras: ‘¿Es capaz esta persona de haber hecho lo que se dice?”, comenzó contando la conductora del ciclo que actualmente se encuentra en la pantalla de América.
Mariana Fabbiani relató cómo se preparó para entrevistar a Nahir Galarza
“Mis herramientas fueron estar lo suficientemente informada sobre la causa y tener presente todo el tiempo quién era ella, qué fue lo que pasó, quién era la verdadera víctima de esto que pasó. Para mi era importante generar un buen clima para que ella hablara. Generar una intimidad para que ella se prestara a hablar, pero con la justa distancia”, agregó Fabbiani acerca de cómo se preparó para la entrevista.
Luego, analizó: “Yo iba a conocer a fondo esta persona que había hecho esto. Y a ver si decía algo que no había dicho antes. Y creo que algo de eso pasó. Porque ella hizo unos silencios y hasta te podría decir que se nota en los momentos en los que miente, porque es bastante transparente en su mirada. Pero sobre todo fui sin ánimos de juzgar, porque no era nuestra función, ya había atravesado un juicio y estaba condenada. El motivo era conocer a fondo a esta personalidad: de cómo una chica que tenía su vida ordenada, que vivía con una familia con todas sus necesidades básicas cubiertas, de golpe de un día para el otro es capaz de matar por la espalda a su novio”.
Y concluyó: “Había mucha tensión, tensión que se te helaba la sangre. Tensión, silencio abrumador”. La entrevista que Mariana Fabbiani le hizo a Nahir Galarza se llevó a cabo en la Unidad Penal 6 de Paraná, de la provincia de Entre Ríos en 2019, justo un año después de que la Justicia la declarara culpable del asesinato de Fernando Pastorizzo con quien supo mantener una relación sentimental a lo largo de 5 años, que tuvo varios idas y vueltas, y que habría sido un vínculo violento de ambas partes.