"Peso 35 kilos", reveló María Valenzuela hace algunas semanas atrás. En un comunicado que realizó a través de sus redes sociales, la actriz se sinceró sobre el problema de salud que la acompaña desde hace algunos años y el cual repercutió de forma directa en su aspecto físico y en su bienestar. Sin embargo, luego de contar esta terrible situación, Valenzuela reapareció con grandes noticias.
María Valenzuela develó que se había colocado unos implantes odontológicos hacía tres años atrás, pero el tratamiento no salió como debía y, desde aquel entonces, convive con un gran dolor que no le permite masticar la comida. Afortunadamente, desde que su situación se hizo pública, la actriz pudo contar los detalles con respecto al avance de su salud. En una reciente entrevista con La Nación, María contó que ya subió de peso y que pronto volverá a realizarse los implantes.
"El 11 de abril viajo a Ushuaia para hacerme el tratamiento y espero que dé resultado", develó Valenzuela en diálogo con Liliana Podestá para La Nación. Además, María confesó que también empezó a subir de peso gracias a unos suplementos que consume para recuperar su contextura física. "Y, poco a poco, estoy recuperando el peso. Ya aumenté un poco más de 3 kilos. Estoy tomando unos suplementos dietarios que vende Claudia, la esposa de Carna (el odontólogo que la atenderá), y mi médico clínico me dijo que son geniales", añadió contenta.
Más allá de la importancia de consumir estos complementos aprobados por su médico, María Valenzuela reveló que también sigue una estricta dieta con alimentos que la nutren y le permiten aumentar los kilos que perdió en estos años. "Le estoy sumando licuados de avena, banana, leche de almendras y azúcar negra que me dejan pipona. Además estoy tratando de comer lo que me permite la boca. Espero que cuando vuelva de Ushuaia esto esté solucionado", contó la actriz.
Contención y atención médica: lo que le espera a María Valenzuela en Ushuaia
Con la fecha de viaje ya definida para realizarse su tratamiento en Ushuahia, María Valenzuela inició la cuenta regresiva para poder cerrar esta etapa de su vida. La actriz será intervenida por un odontólogo amigo "de toda la vida", quien aseguró que, además del tratamiento, también le brindará el apoyo emocional que precisa.
"No hay soluciones mágicas. Más allá de que voy a solucionar su problema. Esto la tiene muy mal, es muy estresante para ella, así que lo primero es darle contención. Es amiga de la familia, la llevaremos a pasear y después avanzaremos en la cura", aseguró Marcelo Carta, el odontólogo que atenderá a Valenzuela.