María O'Donell y Andy Kuznetzoff se la pudrieron a Milei: "Odio"

María O'Donell y Andy Kusnetzoff le respondieron a Javier Milei tras el posteo que compartió en sus redes agrediéndolos por haber viajado a cubrir la Copa América.

02 de julio, 2024 | 18.11

En las últimas horas, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra los periodistas María O’Donnell, Andy Kusnetzoff, Sofía Martínez y Matías Martin por viajar a los Estados Unidos a cubrir la Copa América. Ante esta reacción desmedida del mandatario, O’Donnell y Kusnetzoff le respondieron en sus respectivos programas de radio y lo acusaron de generar odio y desinformación. 

Lo cierto es que las críticas del líder de La Libertad Avanza se originaron a partir de una foto viralizada en las redes sociales donde se veía a los periodistas en las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami durante el partido de la Selección argentina contra Perú. El presidente reposteó la imagen y escribió:  “Aquí tenés críticos objetivos. Fijate de quién inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo”.

El tuit de Javier Milei en contra de Andy Kusnetzoff y María O'Donell.

La reacción de Milei fue en respuesta a una cuenta libertaria que los acusaba de “ser de izquierda” pero gastar su dinero en “gastos superfluos” y mostrarse como “socialistas con la ajena”.

Fue entonces que en respuesta a las acusaciones, María O’Donnell se manifestó en Twitter: “Odio y desinformación”, y retuiteó un mensaje de solidaridad de la escritora Claudia Piñeiro, quien defendió a los periodistas diciendo: “¿Cómo generar discursos de odio? Periodistas son enviados por una radio a cubrir la Copa América y el presidente de su país sugiere vía cita y retuit que van por su cuenta a gastar plata que podrían repartir entre los que no comen (porque el Estado abandonó). Aguante María O’Donnell y colegas”.

Qué dijeron Andy Kusnetzoff y María O'Donnell sobre los ataques de Javier Milei 

Por su parte, durante su programa de Urbana PlayKusnetzoff también abordó el tema, diciendo: “Te recibieron con tuits, con todo”, en referencia a la llegada de O’Donnell a la Argentina. Entonces, la periodista replicó: “Sí, a todos nosotros, yo creo que la pobre Sofi ligó, pero bueno, te abrazamos Sofi con el tuit de Javier Milei. Es nuestra foto en el estadio, que la pasamos tan lindo”.

Luego, el conductor añadió: “Yo creo que es una foto del estadio que para mí no merece más comentario porque si no, parece que hay algo y uno se defiende de algo, pero también tenés que decir, simplemente, ‘che, entendí tu tuit o lo recibí o lo leí’” y concluyó: "Pero supongo que la tranquilidad que tenemos, que lo hablamos antes de venir me acuerdo, es que si hacés un viaje privado, de trabajo, pagado por la radio con tus auspiciantes y con toda tranquilidad, sin nada del Estado, ya está, te quedás tranquilo; y no tengo mucho más para decir. Si eso molesta, venir a cubrir la Copa América... Pero, bueno, agarrate Macaya”.

Por otro lado, María O’Donnell argumentó que el ataque de Milei hacia ellos tenía como fin generar odio: “Hay una ‘idea de generar odio’. ‘Aquí tenés críticos objetivos’ escribe con mayúsculas Milei como si hubiera una contradicción con que nuestro trabajo tiene muchas partes muy lindas, una de las cuales es la posibilidad de viajar a hacer distintas coberturas. Para mí es más inusual hacer la de la Copa América, vamos a volver a Estados Unidos en noviembre para la cobertura de las elecciones. No entiendo las contradicciones que pretende marcar”, sostuvo.

Y añadió: “Nunca fui parte del Partido Comunista ni promoví sistemas socialistas. Y se subió a esto Marcos Galperin, lamentablemente, de Mercado Libre, planteando que tenés sensibilidad pero que aprovechás las mieles del capitalismo. Es una idea generar una bronca y direccionar, pero con cierta desinformación incluida”.

Por último, O’Donnell enfatizó: “Tener sensibilidad social no requiere que estés en la misma situación de aquellas personas con las cuales tenés sensibilidad respecto de lo que les pasa. (Lo de Milei) es direccionar el odio, la bronca, en alguna dirección”.