Hace ya algunas semanas que el conflicto entre el presidente Javier Milei y Lali Espósito sigue dando mucho que hablar. Aunque el tema ya quedó cerrado por parte de la cantante, hay muchos colegas que siguen refiriéndose al respecto y defendiendo a la artista. Ahora fue María Becerra quien se sumó a la ronda de colegas que opinan sobre la polémica y defendió fuertemente a la intérprete de Disciplina.
A horas se subirse al escenario en el festival de Viña del Mar, uno de los más importante de América latina, "La Nena de Argentina" fue consultada por esta polémica en una entrevista y decidió dar su opinión al respecto. Así, Becerra fue letal contra la actitud del presidente de la Nación y defendió fuertemente a su colega, quien fue víctima de mucho acoso públicamente.
"Eso para mí es cualquier cosa. Todo forma parte de la democracia, de la libre expresión. De repente querer silenciar a alguien por decir lo que piensa no va", empezó por decir firmemente. Luego de referirse a la importancia de respetar la libertad de expresión por parte del pueblo, la intérprete de Automático expresó su preocupación por la situación económica del país: "Espero que realmente se haga algo. Yo nunca me he casado con ningún político".
Finalmente, con tono serio, María Becerra concluyó: "Es una realidad que Argentina no está pasando por un buen momento y yo lo único que espero es que no sean puras promesas y que realmente se haga algo". De este modo dejó en claro su preocupación por la gestión del actual Gobierno y manifestó su esperanza de que el pueblo deje de verse afectado por las medidas implementadas.
Repudio contra Jonatan Viale por sus dichos sobre María Becerra: "Daño cultural"
Jonatan Viale destrozó a María Becerra por sus declaraciones sobre la música nacional que brindó en una reciente entrevista. En aquella nota, titulada "María Becerra: 'La sororidad entre las artistas latinas demuestra que la unión hace la fuerza'", la artista reflexionó acerca de la tendencia en América Latina a subestimar la música nacional, en contraposición con los productos musicales provenientes del primer mundo. Viale cuestionó duramente sus palabras y la criticó duramente al aire en LN+, acusándola de tener un discurso kirchnerista.
En aquella nota para Cosmopolitan, Becerra destacó que "Latinoamérica está lleno de música, de cultura, de talento", pero que "nos meten en la cabeza que lo de fuera es mejor". "Cuando yo era chiquita no escuchaba música en mi idioma, y les decía a mis padres, que eran amantes del folclore argentino. Y yo, de repente: 'Ay, ¿qué escuchan? A mí me gusta Selena Gómez'. ¡Era una cipaya tremenda! Pero bueno, es lo que te dicen, es lo que escuchás", concluyó la cantante. El periodista citó sus declaraciones e hizo un fuerte descargo en su contra. En él aseguró, de manera totalmente despectiva, que ese pensamiento era de índole "kirchnerista".
"El daño cultural que hizo el kirchnerismo... María Becerra, gran cantante, artista del momento, me parce muy buena. Ahora, mirá lo que dice: 'Cuando era chiquita me gustaba la música americana, era una cipaya tremenda'", comenzó diciendo Viale. Acto seguido, mostraron en pantalla el fragmento de la entrevista, que generó todo tipo de opiniones en las redes sociales.
"Qué pena, porque tengo entendido que es una artista excepcional. Está buenísimo que te guste Fito, Charly... Podés también podés escuchar música americana, pero no sos cipaya. ¡Se pueden combinar! No tiene nada de malo. La palabra 'cipaya', 'antipatria'... La palabra 'cipaya', qué se yo, me parece que atrasa un poquito", sostuvo el conductor de LN+.