Cuando semanas atrás se especuló que Marcelo Tinelli podría llegar a América TV tras el cese de su contrato con El Trece las miradas de los magazines de espectáculos recobraron su interés en el conductor de televisión. Pero una nueva información del periodista Jorge Rial podría terminar con todas las versiones que señalan los avances en las negociaciones entre el canal ubicado en Palermo y el mediático.
Por medio de su cuenta de Twitter, el conductor de Argenzuela (C5N) anunció que el posible trato entre Marcelo Tinelli y América TV no habría llegado a buen puerto y ocasionó un enorme flujo de reacciones a la noticia: "Se termino el romance entre Marcelo Tinelli y América TV. El directorio, por unanimidad, rechazó las condiciones económicas que exigía el conductor".
Con la primicia deslizada por Rial, resta saber cómo será el futuro de Marcelo Tinelli en los medios de comunicación. Por el momento, "El Cabezón" no hizo mención sobre su supuesta ruptura con el canal en sus redes sociales o por medio de un comunicado.
El mal momento de Marcelo Tinelli en Uruguay: tiene que pagar una millonaria cifra
En medio de las negociaciones para definir su futuro en televisión, Marcelo Tinelli protagoniza un complicado momento. El famoso conductor fue multado por Gobierno de Uruguay y debe pagar una millonaria cifra por haber incumplido algunas normas en la casa que posee en el país vecino.
La situación se dio en La Boyita, a ocho kilómetros de José Ignacio, zona en donde Tinelli adueña una mansión. El conductor fue multado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente de Uruguay luego de haber realizado una serie de obras sin la autorización previa necesaria. Precisamente, "El Cabezón" deberá abonar un cifra que ronda los 7500 dólares por "no aportar información respeto al desagüe de la cancha de fútbol en su propiedad". Este aviso surgió en 2018 y allí, el conductor fue advertido de que podría "ser sancionado con una multa por hacer obras sin habilitación ambiental".
En 2002, Marcelo Tinelli construyó su mansión dentro de la faja de defensas de costas sobre la ruta 10 luego de recibir la habilitación ambiental pertinente. Posteriormente, en mayo de 2014, el conductor presentó un proyecto de ampliación y reforma del inmueble, según recuerda la resolución ministerial de septiembre de 2020 que publicó El País de Uruguay.
En su momento, el país autorizó una serie de ampliaciones, pero no habilitó la construcción de la cancha de fútbol ni del gimnasio. Por este motivo, ahora el conductor enfrenta una multa millonaria que debe abonar por estos incumplimientos antes de que pasen a mayores.