Marcelo Longobardi es una de las figuras periodísticas más importantes del país, tanto así que se convirtió en un personaje fundamental en la historia radial. Sin embargo, no puede soltar su paso por Radio 10 y mucho menos su inesperada desvinculación de la emisora que, por aquel entonces, lideraba la audiencia. Sin ir más lejos, recientemente contó detalles desconocidos de su desvinculación de la radio.
En uno de los últimos pases que hizo con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, emisora en la que trabaja actualmente, Longobardi habló de su salida de Radio 10 y fue letal. Todo empezó cuando Ariel Tarico, un humorista del programa que imita al "Negro" González Oro, aseguró que "se separaron de común acuerdo". Entonces, Marcelo se sacó: "Nos separamos nada. Nos separamos a la fuerza. A mí me echaron de ahí. Y cuando me echaron nadie dijo una palabra".
Luego de esto, continuó indignado: "No me gusta el quilombo, es recordar la verdad, las cosas como fueron. Si, si, cuando me echaron festejaron. 'Las mañanas son nuestras', decían". Además, explicó a qué se debió su despido antes de apuntar contra sus excompañeros: "Es una historia vieja. Pasaron 15 años. Esto no tiene nada de novedad. Cuando a mi me echaron fue un hecho de persecución periodística. No fue una echada por razones competitivas, por razones editoriales, por razones artísticas o de programación. Fue por cuestiones políticas".
Longobardi contó lo que nadie sabía de su pelea con Feinmann: "Embobó"
En este mismo descargo que hizo en su ciclo Esta mañana, Marcelo apuntó contra Feinmann y contó lo que nadie sabía de su pelea. "Esa radio fue comprada para echarme” sostuvo indignado. Luego, advirtió: “Si quieren no hablo más”.
En este marco reivindicó el accionar de Daniel Hadad, ex dueño de la emisora, y agregó: “Hizo resistencia para que no me echen y todos se callaron la boca, todos es Oro, Feinmann y tantos otros". Longobardi siempre fue un acérrimo antikirchnerista, pero remarcó que algunos de sus colegas adhirieron a su posición con el paso de los años. "Se convirtieron en antikirchneristas tardíos. Así fue la historia, todos se volvieron acomodados a la historia", añadió.
Viale prefirió no hacer comentarios al respecto y solamente asintió. Y el periodista sentenció: "En el 2004 había que ser antikirchnerista, la figura de Nestor Kirchner embobó hasta a Luis Majul”.
"Enema de clonazepan": la cruda frase de Longobardi contra Milei
El debate presidencial de septiembre dejó mucha tela que cortar y uno de los más cuestionados fue el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que para muchos tuvo una intervención "desconocida" por su actitud serena y casi sin ningún exabrupto. Longobardi fue uno de los que analizó al líder liberal y lanzó una polémica hipótesis por el estado "calmado" de Milei.
Durante su programa radial, Longobardi consideró que se lo veía muy calmado por lo que concluyó que le habían dado "un enema de Clonazepam". Afirmó que es algo para celebrar para él porque siempre ha criticado el comportamiento alocado, delirante y agresivo del candidato.
Afirmó que le pareció que le dieron "un enema de Clonazepam" por su comportamiento durante el debate presidencial. "Perdón por lo grosero. Se absorbe por ahí también. Pero me pareció, ¿no es cierto? Porque era un Milei desconocido, ¿no es cierto? Lo cual, en cualquier caso, yo debiera celebrar porque yo he criticado mucho el comportamiento alocado, delirante y agresivo" del candidato, disparó.
En este sentido, dijo que quienes no lo habrán celebrado fueron "sus votantes" y "la gente que esperaba un show de Milei, a los gritos y con la motosierra". Y completó: "Eso no pasó. Bueno, Milei es un tipo que genera muchos interrogantes, inclusive respecto de su vinculación con la casta, ¿no es cierto?".