Manuel Adorni terminó con el misterio y subió una foto del perro vivo en Casa Rosada

Manuel Adorni terminó con uno de los misterios más grandes de la presidencia de Javier Milei y lo hizo público en sus redes sociales.

14 de agosto, 2024 | 20.02

Manuel Adorni se animó a develar uno de los máximos secretos de la presidencia de Javier Milei y confirmó lo impensado en redes sociales al subir una foto del perro vivo en la Casa Rosada. Impacto por la repercusión que tuvieron las imágenes.

En apenas un escueto mensaje, el vocero presidencial Manuel Adorni le dio la bienvenida a un nuevo "integrante" del equipo de la Casa Rosada. Se trata de Thor, un perro de la raza Boyero de Berna.

La fotografía que subió Manuel Adorni a su cuenta de Twitter lo muestra junto a Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, y Thor, el nuevo can que paseará por la Casa Rosada y será "uno más" en el equipo de trabajo del economista libertario, quien es un confeso amante de los perros. Tiempo atrás, Adorni, calificó como "irrespetuosas" las preguntas de Jonathan Heguier de El Destape sobre las mascotas de Milei, considerando que es meterse con su familia y que ciertos temas deberían ser dejados de lado. Esta reacción defensiva refleja la incomodidad de los libertarios respecto a uno de los temas más delicados para Milei, quien suele referirse a sus perros como sus "cinco hijitos de cuatro patas".

Uno de los mayores misterios en torno a la relación que Milei tiene con sus perros lo protagoniza Conan, el mastín inglés de Milei que está muerto pero que el presidente cita en presente, ya que "tiene charlas" con él. Según aseguró el presidente en una entrevista con CNN a comienzos de abril, sus "hijos de cuatro patas" son cinco: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Sin embargo, anteriormente había afirmado repetidamente que tenía cuatro perros. Además, durante la campaña electoral, Milei mencionó que su primer mastín, Conan, había fallecido en 2017.

Por otro lado, el uso político de los perros fue un territorio en disputa entre Milei y Villarruel, ya que la vicepresidenta publicó un picante mensaje el pasado 27 de julio por Día del Perro Callejero, pidiendo que se adopten perros en vez de comprarlos. De esta forma cruzó el discurso de Milei, quien clonó a sus mastines ingleses. Esa clonación, que se realizó en la provincia de Córdoba, tuvo un costo aproximado de US$50.000 y fue llevada adelante por especialistas en biotecnología de la empresa estadounidense Perpetuated.

La historia incógnita detrás de los perros de Milei

Milei aseguró en varias ocasiones que Conan fue "clonado" varias veces. Según afirma el periodista Juan Luis González en el libro El Loco, una biografía no autorizada del mandatario, Milei se comunicaba con el animal a través de una médium, e incluso se sugiere que su hermana, Karina Milei, habría aprendido estas habilidades para facilitar el "diálogo" con el mastín. Sin dudas, la relación del presidente argentino, Javier Milei, con sus perros generó polémica y dejó en el aire varias incógnitas sobre el número de canes que posee y el manejo de esta situación por parte del Gobierno.