Un nuevo escándalo sacude a la televisión y es que en las redes sociales se viralizó un video donde una participante renuncia a MasterChef tras sentirse agredida por un integrante del jurado. En ese sentido, Damián Betular se metió de lleno en la polémica y fue tajante con su opinión sobre su colega.
Se trata de Tamara, una participante de MasterChef España que decidió abandonar el certamen y despertó una tremenda reacción por parte del cocinero Jordi Cruz, jurado del programa. En el país europeo se está transmitiendo una versión del reality de cocina con participantes locales. La participante dejó el ciclo afirmando que se sintió muy presionada en medio de la competencia y que percibió ciertos maltratos.
La situación ocurrió la semana pasada, cuando la concursante Tamara expresó frente a cámaras que abandonaría el reality porque no se sentía lo suficientemente fuerte para continuar en la competencia: "Hay momentos en los que me siento más y otros menos cómoda con la situación, con la experiencia en general y aquí mis compañeros, tengo claro que muchos más que yo se lo merecen. Y no me veo en la final, así que me voy", comenzó diciendo ante el asombro de sus compañeros.
"¿Ahora mismo, a estas horas?", le preguntó el jurado Pepe Rodríguez quien quiso saber el por qué de su decisión. "Porque no me siento a gusto, Pepe. No estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión y con presión, entiendo que es un programa... Al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta", reveló ella, y en ese instante Jordi Cruz la interrumpió para comentarle que "le ha quitado la oportunidad a mucha gente".
"Por supuesto pero yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. No estoy bien. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros", argumentó Tamara. "Si ya nos dijiste una vez que primero era tu bienestar, luego el de tu madre, luego el de tu marido y luego el de tu hijo de dos años", le dijo en tono irónico Samantha Vallejo-Nágera, la tercera jurado.
Fue en ese momento que Jordi Cruz se exaltó y le quitó su delantal diciéndole que "ahí tenía la puerta" para irse. Fue tanto el revuelo que se generó por la viralización del clip que el canal RTVE anunció que iban a sacar el episodio. “Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental”, expresaron en un comunicado.
Qué dijo Damián Betular sobre la situación de maltrato en MasterChef
Tras este escándalo en la televisión española, las cámaras de Intrusos (América) buscaron a Damián Betular, uno de los jurados de la versión argentina de MasterChef, quien fue contundente con su opinión. "Es un poco sensible el tema y habría que profundizar un poco más por qué dejaba el programa, la competencia... Que no deja de ser una competencia dura. Es primordial, siempre se debería preguntar cómo está la persona", comenzó diciendo.
Luego, agregó: "Las mismas exigencias que están en MasterChef están en las cocinas y todo, y el cambio que ha habido muy grande ahora es el involucrarse un poco más con las personas. La empatía, preguntar que está pasando, en qué te podemos ayudar".
Y por último cerró: "Siempre hemos tenido charlas con la producción en Telefe cuando lo hemos hecho. Cómo encarar a los participantes, cómo verlos... Es un tema ser amateur y entrar a un estudio, un programa de televisión, sin tener la cancha para expresarse como lo haría un famoso o un celebrity. Es un poco más complejo y tenemos cuidado con eso. Yo creo que hay que revisar las cosas, cómo se hacen y que eso sirva para rever. Ese formato se tiene que ir adaptando a las necesidades de la humanidad. La salud mental es algo importante que hay que tratar".