El actor Luis Machín disparó munición gruesa contra el programa de Mirtha Legrand -ahora conducido por Juana Viale- y señaló las contradicciones de que se instale un discurso de cuidados sanitarios mientras en los medios sigan saliendo ciclos en vivo. "No es un periodismo esencial el programa de la nieta de Mirtha Legrand", sentenció.
En diálogo con Radio del Plata Machín sostuvo que la actividad de los actores está muy golpeada, aunque afirmó que "claramente no somos una actividad esencial". Sobre el rol del periodismo en este período apuntó: "Es más esencial el periodismo de chimentos que los actores. No es un periodismo esencial el programa de la nieta de Mirtha Legrand. Además se corre peligro yendo a ese programa, no se respetan las distancias".
"Yo no considero esencial saber los chimentos de la farándula, es poco simpático para nosotros (los actores) este momento", agregó, claramente molesto con la decisión ejecutiva de las señales de televisión.
Finalmente, cerró con una crítica hacía los trabajos esenciales reconocidos por el Gobierno de Alberto Fernández y replicó: "Hay actividades esenciales que yo no las considero que sean así. Con esto no digo que hay que salir y romper la cuarentena. Hay que quedarse y respetar".