Marcelo Longobardi se refirió a la pelea mediática que tuvo con Jorge Lanata por la que terminó yéndose de Radio Mitre tras más de dos décadas en la señal y no dudó en reconocer que sintió "desprecio". "Una falta de respeto que yo no tuve nunca con nadie", agregó el periodista en diálogo con María Julia Oliván para Border.
En 2021, Marcelo Longobardi se fue de Radio Mitre en medio de una fuerte pelea mediática con Jorge Lanata. Tras más de 20 años en la radio del Grupo Clarín, en los que fue líder indiscutido de las mañanas, Longobardi dejó la emisora, aunque no así de trabajar. A ya tres años de aquella partida intempestiva, el periodista contó la verdad tanto de su salida como de su relación con Lanata.
"Voy a contar cosas que no conté nunca. Obviamente que mi salida de Mitre fue la derivación de un conflicto personal con Lanata, porque a mí no me gustó cómo me trató", explicó Longobardi en la entrevista que le brindó a María Julia Oliván para Border. En ese sentido, el periodista insistió y destacó la labor que consiguió llevar adelante por más de 20 años: "Yo trato bien a todo el mundo. Alrededor mío siempre hay un ambiente de trabajo y yo creo que hice mucho en Mitre por ese ambiente de trabajo, siempre muy amigable, apropiado, educado, generoso, etc. No me gustan los ambientes en los que la gente se lleva mal, de eso me escapo".
Sobre su salida y su relación con Lanata, aclaró: "Yo en ese momento, con ese desplante que me hizo Jorge, menor, digamos, sentí algo probablemente exagerado, pero es como que se me vino el mundo un poco encima. Yo venía de 23 años de liderazgo en la radio todos los días, no ganaba mucha guita, y sentí como un desprecio, una falta de respeto que yo no tuve nunca con nadie". "Yo ya venía con algunas rispideces con mi jefe, Jorge Porta, un maltrato, un par de desplantes en público. Entonces, la verdad, lo de Jorge fue como la gota que rebalsó el vaso. Estaba bastante podrido", concluyó Marcelo Longobardi respecto al por qué de su furiosa partida de Radio Mitre.
Jorge Lanata impactó a sus oyentes con un problema que nadie se esperaba: "El corazón"
Jorge Lanata volvió a la carga con un lapidario comentario político: está vez la víctima fue el programa La Casta está en Orden, ciclo que debutó en El Nueve y ya se ganó al periodista como uno de sus críticos más acérrimos. "No se ríe nadie", sentenció el conductor de Radio Mitre.
En un ida y vuelta con Marina Calabró, periodista de espectáculos en el ciclo Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), Lanata reveló sus primeras impresiones del programa La Casta está en Orden, conducido por Juan Di Natale y Agustina Kämpfer y con Laura Bruni, Iván Ramírez, Emiliano Senas y Martin Bilyk en su staff de imitadores. "Debutó esta gente que me había invitado a participar del programa, ‘La Casta está en Orden'", arrancó el periodista, en un tono sobrador. Sumándose a la apreciación del conductor, Calabró remató: "Al final no tuvo invitado". "Se ve que no quiso ir nadie", agregó Lanata.
"Debutó ‘La Casta está en Orden’, la autoproclamada vuelta del humor político a la televisión argentina. El programa pretende ser un resumen periodístico de la semana en tono de sátira política. Le adelanto que lo vi un poquito desangelado. Le diría que Kämpfer y di Natale están incómodos y el problema que tienen que intentan ser graciosos y no lo logran", siguió Calabró, desmenuzando el contenido del programa que debutó en la nueva grilla de programación de El Nueve. "Nada peor que eso, es como un profesor que hace chistes y no se ríe nadie", contraatacó Lanata.
Luego, la hermana de Iliana Calabró procedió a hablar de las caracterizaciones de los humoristas imitadores y exclamó: "La imitación de Milei de Iván Ramirez tiene problemas de máscara, puede ser que la luz arruina la máscara. Lo mejor es que defiende al personaje en un contexto hostil, él se cree que es Milei a como de lugar. No se amilana porque la bajada política sea kirchnerista. La imitación de Patricia (Bullrich) que la hizo Laura Bruni fue excesivamente militarizada, muy antipática y a esto me refería con defender al personaje. El guion no ayuda demasiado y falta el corazón de este grupo que es Cristian Alonso que entiendo no quiso estar por lealtad a usted y por la línea ideológica que le habían bajado". "El material editado está bien editado y lo que más me gustó fue cuando Milei explicó qué tienen los caniles creado por inteligencia artificial", cerró.