Tras una reciente declaración de Gonzalo Peillat, el exjugador de Los Leones, que ahora juega en la Selección Alemana de Hockey tras ser nacionalizado, que generó controversia en el ámbito deportivo, Dalma Maradona, hija del legendario futbolista Diego Maradona, criticó duramente al deportista por citar a su padre para "insultar" a los argentinos que lo cuestionaron por celebrar un gol del equipo europeo conta la Selección Nacional.
El contundente comentario de la actriz y conductora de Bondi Live surgió después de que Peillat citara a Diego Maradona para defender su derecho a festejar un gol de Alemania en un partido contra la Selección nacional de hockey. "Como dijo Maradona 'Que la sigan chupando'", dijo el joven, en referencia a todos aquellos que lo trataron de traidor.
Dalma Maradona, con un tono de enojo, expresó su descontento con la actitud de Peillat, resaltando la falta de respeto hacia la afición argentina. En sus palabras, destacó: "Ponele que hasta ahí, que él no esté de acuerdo con los manejos del hockey te lo puedo tomar. Cada uno puede estar de acuerdo o no y si tiene la posibilidad de ir a otra Selección... Le gritás el gol a tus compañeros, la gente está re caliente, nos ganás el partido y después le mandás a los argentinos 'que la sigan chupando' ¿está loco?".
MÁS INFO
La declaración de Dalma pone de relieve la tensión existente entre el sentimiento nacionalista y el derecho individual a celebrar logros deportivos. Además, se suma a las declaraciones que realizó la periodista deportiva Sofi Martínez, quien fue la encargada de entrevistar al jugador de Hockey luego de su sorpresiva reacción.
En aquel momento, la comunicadora le dijo “Bueno, bueno, bueno”, y le sacó el micrófono instantáneamente. A las pocas horas, Sofía Martínez decidió lanzar un comentario en su cuenta de X (ex Twitter), que luego eliminó, y que decía: “Lo único difícil de asimilar es citar al Diego con la camiseta alemana”, haciendo referencia a la actitud del deportista.
Este lunes, la periodista salió en vivo desde París para Urbana Play y expresó cómo vivió la entrevista con Peillat. "Citá a la persona que quieras menos al más argentino de todos por definición. Si Diego estuviera vivo, estaría acá sentado mirando a Las Leonas y a todos los que vistan la camiseta de Argentina", comenzó diciendo con cierto enojo y concluyó: "Si hay alguien que nunca hubiera hecho nada en contra de la Selección Argentina es Diego Armando Maradona. Citar a Diego con la camiseta de Alemania puesta marca también su argentinidad...". "Me parece que también habla de su dolor, si no se estaría cagando de risa. Me parece que fue más bien un poco, no te digo con rencor, pero sí que le termina haciendo declarar de una manera inconveniente", agregó.
Un excompañero de Gonzalo Peillat en Los Leones lo destrozó: "Resentimiento"
El exjugador de 41 años, que hoy es entrenador de juniors en esta actividad, comentó que "el festejo de gol se podría haber evitado. Evidentemente hay un resentimiento del pasado y se desquitó de esa manera". Sin embargo, agregó que "cada uno es libre de llevarlo como quiere y como puede". A la vez, recordó que "la historia de cuando se fue a Alemania es larga" y profundizó: "Creo que se mezclaron algunas cosas políticas, la necesidad de imponer una idea... Él es jugador y las instituciones que nos representan están por arriba del jugador".
Con relación a aquella pelea con Retegui que generó que Peillat se marcha de Los Leones, Gilardi remarcó que "lo que hay que preguntarse era si realmente fue un tema con el entrenador o de él... Es un gran jugador, pero todo lo logró con un entrenador y compañeros que hicieron que él se destacara". "Nuestro equipo jugaba para que él fuera la figura", detalló con convicción en la misma senda.
Acerca de la relación entre ambos cuando fueron compañeros, "Juani" rememoró: "Compartimos lugar de vacaciones, con otros jugadores de hockey también, y me ha tocado cruzarme con él. Trato de mantener un diálogo y el respeto. No hablé de hockey nunca con él y él también lo ha esquivado". Incluso, explicó: "Con los campeones olímpicos tenemos un grupo amplio que nos juntamos a jugar al pádel, a comer, y Gonzalo no está en ese grupo. No estuvo desde el momento en el que ellos hicieron un grupo aparte contra la dirigencia". "Dicen que lo dejaron solo. Pero, ¿quién lo dejó solo? Nosotros no estábamos de acuerdo con lo que hacía él en su momento, y quienes lo apoyaban después se dieron cuenta", enfatizó.
Por último, Gilardi aclaró que no tiene "ningún problema con él" y concluyó: "Pero creo que los comentarios cometidos no estuvieron buenos... Lo hizo desde un lugar dolido. No está bien ni es el ejemplo que los entrenadores de juniors les enseñamos a los chicos". "Yo me preocupo por Argentina, lo demás lo disfruto como entrenador", cerró.