Leo Dan sorprendió a sus seguidores con una triste noticia. Es que el mítico cantante oriundo de Santiago del Estero es protagonista de una penosa novedad por la que miles de fanáticos entristecieron masivamente. Su despedida causó sorpresa en el mundo de la música, que ya no lo verá nunca más en los escenarios.
El cantante Leo Dan, un ícono de la música popular nacido en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, sorprendió al mundo al anunciar su retiro de los escenarios a los 81 años, durante una presentación en Estados Unidos. Este inolvidable intérprete logró conquistar la industria musical iberoamericana desde la década del ´60, durante la época de "la Nueva Ola", dejando un legado de más de mil canciones compuestas y la impresionante cifra de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.
Según informó su productora, su despedida no se llevó a cabo en su amada Argentina, ya que su última gira titulada "El adiós de una leyenda" comenzó el 6 de abril y culminó el 8 de junio en Chicago, Estados Unidos. Leo Dan expresó: "Fue un viaje maravilloso, pero es el momento de cerrar este capítulo", confirmando así su decisión de retirarse de los escenarios luego de décadas de éxitos.
Cómo se llama Leo Dan en la vida real y cuál es su historia
Leopoldo Dante Tévez es el nombre real de este talentoso artista, quien vino al mundo el 22 de marzo de 1942 en la localidad de Atamisqui, en Santiago del Estero. Desde la adolescencia, su pasión por la música lo llevó a componer sus propias canciones, y entre sus mayores éxitos se encuentran "Cómo te extraño mi amor", "Santiago querido" y "Pídeme la luna", entre otros temas que quedarán grabados en la memoria de sus fans.
Jorge Rojas volvió a los escenarios tras el problema de salud que tuvo y que requirió una internación de urgencia. El popular cantante de folklore dio un show en La Yapa, el predio en el que tiene su casa, su estudio y ahora mismo, su escenario principal. Será allí donde se dará el esperado reencuentro con Los Nocheros, aunque Kike Teruel, exintegrante del grupo, se mostró en desacuerdo.
Rojas se unirá a Los Nocheros en el escenario de La Yapa, en Anisacate (Córdoba), el 16 y 17 de febrero, luego de casi 20 años. Pues el cantante se alejó del clásico grupo salteño en 2005 para comenzar una carrera solista.
Lo cierto es que la salida de Teruel fue necesaria para el "reencuentro", pero no suficiente. "A medida que fue pasando el tiempo empezaron a aparecer, en medio de esa tormenta, algunas cosas bonitas que tienen que ver con lo humano. Con Rubén (Ehizaguirre) fue primero: cuando nos volvimos a ver, nos dimos cuenta de que había algo que no había cambiado y que era nuestro afecto y nuestro respeto y admiración, más allá de las cosas que sucedieron. Con el tiempo, unos añitos después, volvimos a encontrarnos con Mario (Teruel), que siempre tuve una relación muy especial porque yo fui como su discípulo en cuanto a la parte creativa, la musicalidad, el repertorio y la sonoridad. Para mí fue un doble impacto alejarme de él y la banda en su momento", explicó Rojas.