El chef Ariel Rodríguez Palacios se convirtió en una de las figuras más populares de Telefe gracias a su ciclo de televisión diario Ariel en su salsa, en el que comparte recetas de cocina, y es por ello que resultó extraño para los televidentes no verlo al aire esta mañana. Lo cierto es que Rodríguez Palacios se ausentó por un feliz motivo que lo obligó a viajar al exterior.
El cocinero que también dirige una escuela para la formación de chefs "pegó el faltazo" a su programa en Telefe para viajar a Estados Unidos y estar presente en uno de los momentos más importantes en la vida de su hijo Gaspar, el primogénito de su familia: su graduación. El joven se recibió en Harvard y su padre y su madre no se perdieron la ocasión para disfrutar la emocionante situación.
"Estamos orgullosos de tus logros @gasparrp Felicitaciones! Te queremos", escribió Rodríguez Palacios en una publicación de Instagram en la que compartió algunas fotografías de la alegre jornada que vivió con su hijo y su esposa. Ariel Rodríguez Palacios está en pareja Valeria desde hace más de 30 años y fruto de esta relación tiene cuatro hijos: Gaspar, Felipe (quien lo acompaña en Ariel en su Salsa), Máximo y Lourdes.
MÁS INFO
El drama del hijo de Ariel Rodríguez Palacios: "He vivido golpes"
Felipe "Pepo" Rodríguez Palacios, hijo del chef Ariel Rodríguez Palacios y ayudante de cocina en el programa Ariel en su salsa (Telefe), hizo una dura revelación sobre el sistema de enseñanza que tienen los gastrónomos y habló sobre su dura experiencia personal. "He vivido golpes, como un correctivo", sentenció, al compartir su historia.
En una entrevista con Por si las moscas (La Once Diez), Felipe contó el detrás de escena del trabajo diario que llevan adelante con su papá en el programa de televisión y señaló: "Mi papá es la persona más competitiva que conozco. Él es súper técnico, si competimos sobre técnicas a él siempre le van a salir mejor. La mano de la experiencia y el hábito son imposibles de superar. Después, a mí me sale mejor todo lo que son los jugos de cocción y salsas”.
"Nos levantamos a las 5 de la mañana -hay muchísima preparación- y nos encontramos en el centro para ir a buscar toda la mercadería. De ahí nos vamos a los estudios de Telefe en Martínez y arrancamos a hacer la mise en place. Todo lo que ven en el programa es fresco y recién hecho (...) Preparamos las cocciones, las preparaciones, todos los pasos, desde las 7 de la mañana hasta las 11 y media, y trabajamos sin parar para llegar al aire", agregó.
Más adelante, Felipe recordó sus tiempos como estudiante de gastronomía y el cruel sistema de enseñanza que suele aplicarse en algunas instituciones: “Estudié en Francia, en restaurantes de comida francesa y comida japonesa, y la cocina es muy, muy, muy exigente. Cuando agarrás un pescado, tenés que saber que vale 400 euros y que si eso no sale al salón, te lo van a hacer pagar a vos”.
“Eso es la exigencia, pero también hay maltrato, violencia, he vivido golpes, como un correctivo, y hasta me han quemado con una pinza. La dejaron en un lugar calentándose y cuando fui a agarrarla me quemé. Hacés algo mal y te empujan ‘no lo hagas más’: he visto empujones, he visto de todo. Acá en Argentina eso nunca me pasó”, arremetió, sobre el lado B de lo que sucede en las cocinas francesas.