Laura Ubfal publicó una foto de Daniel "La Tota" Santillán en plena internación, mientras espera recibir el alta luego de sufrir una recaída alusiva al trastorno bipolar. En la imagen, se lo puede ver al presentador musical de buen semblante. De hecho, la periodista aseguró que se encuentra "recuperado" y "medicado".
"Después de un confuso episodio que vivió hace dos semanas y que llevó a la familia a internarlo en una institución para estabilizarlo, en zona oeste, así está hoy la Tota Santillán, recuperado, medicado y con ganas de volver a la actividad y de estar cerca de su familia", manifestó Laura Ubfal en su sitio oficial, adjuntando la foto del protagonista en un espacio verde del lugar en donde se encuentra.
A fines de agosto, fue su hija Daniela quien confirmó el trastorno que sufre "La Tota": "Mi papá está un poco más estable, mejor que la última vez que lo vimos. Como diagnóstico tiene un trastorno bipolar". Por el momento no hay una fecha asegurada para su alta, pero Santillán se encuentra mejor y a la espera de poder dejar este episodio atrás.
La Tota Santillán y una muerte irreparable: "No la pudo superar"
Daniel "La Tota" Santillán fue internado por un cuadro de depresión a una clínica en Luján. Con el correr de los días, y pese a que todavía no se esclareció qué fue lo que sucedió en su domicilio antes de ser socorrido, su exesposa Mónica Falero reveló uno de los motivos que lo llevó al presentador a un difícil cuadro anímico: una muerte irreparable para él.
“Se dijeron muchas mentiras. La abogada trató a mis hijos de ladrones, y lo que dijo es mentira”, comenzó diciendo la exesposa de "La Tota", quien agregó: "Yo estuve el miércoles con él, con mi hija, llamé a la prepaga, al psiquiatra, y nos asesoramos en todo momento”.
Mónica Falero (madre de los dos hijos de Santillán) expresó las razones por las que decidió llamar a los médicos para que internen a "La Tota", asegurando: “Lo encontré muy triste, muy depresivo. El no pudo superar la muerte del hermano. Daniel decía que tomaba la medicación , pero mi hija me dijo que dudaba de ello. Hasta hace poco lo hacía, yo doy fe, pero lo del hermano detonó todo y puede ser que haya suspendido él mismo el tratamiento”.