Carlitos Balá murió a los 97 años y golpeó a todo el país, ya que el humorista despertó sensaciones en todas las familias siendo un ícono de la televisión. En el último tiempo venía resguardándose debido a su edad, y sus últimas palabras fueron en una entrevista brindada en agosto del 2020.
Tras ser internado de urgencia por sufrir algunos mareos, se confirmó la noticia del fallecimiento de Carlitos Balá en el Sanatorio Güemes. El 12 de agosto del 2020 brindó sus últimas palabras, a sus 95 años, tras una entrevista realizada con Clarín donde repasó su vida artística.
Al inicio de la nota se lo ve con un cuaderno repleto de hojas, donde fanáticos le escribían cartas. "Yo di mucho cariño. Hasta en papel higiénico me han escrito", había expresado Balá, quien además agregó que la gente le pedía que la llame por su cumpleaños y él se lo anotaba en su agenda y lo hacía sin problemas.
A pesar de haber sido extravagante con sus actuaciones, en esa entrevista reveló un dato inesperado. "Yo tenía un amiga que era la timidez, era la amiga más poderosa, no me animaba a decir ni un versito", dijo. Para combatir esto, en sus primeras presentaciones decidió hacer algo que lo caracterizó a lo largo de su carrera: titubear al hablar a propósito, un recurso que también fue implementado por Les Luthiers.
"Retirar me va a tener que retirar el público o tirarme en el escenario agotado por la edad. Y sino seguiré haciéndome el cómico por la calle", señaló sobre su actividad, vigente hasta los últimos días de su vida. "Yo estoy jugando con las palabras todo el día. '¿Y cómo le va? A mí bien a usted no sé'", ejemplificó Carlitos Balá en el cierre de la nota.
El comunicado de la familia de Carlitos Balá
"Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó su nieta Laura Gelfi en declaraciones dadas a Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo en la noche.
"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes", había afirmado su representante, Maximiliano Marbuk. Horas después se conoció el triste final.
El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.