El ex boxeador Fabio la Mole Moli tuvo una aparición radial y, como no podía ser de otra manera, sacó a relucir pensamientos que vulneran derechos. El deportista se manifestó en contra de la legalización del aborto y defendió las carreras de galgos.
“Estoy de acuerdo con que se legalice la carrera de los perros galgos. Siempre yo peleé por ese gran deporte que llevo en la sangre de generación en generación. Hay gente que no lo quiere entender, pero les hago una pregunta: ¿Por qué no pueden correr los galgos y sí puede correr un caballo que le vienen pegando en el lomo 400 metros atrás? ¿Por qué puede jugar un partido de polo un tipo que tironea al caballo para todos lados? Hace rato que lo tendrían que haber legalizado”, expresó La Mole y justificó esa práctica al compararla con torturas a animales que aún están legalizadas, en diálogo con el ciclo de Ulises Jaitt.
Por otro lado, Moli hizo alusión a la legalización del aborto, que se dio en Argentina a finales del año pasado, y evidenció su contundente desacuerdo. “No, estoy en contra del aborto. He estado siempre en contra del aborto. Sacá la cuenta, ha habido mujeres que maltrataban a los galgueros por el tema de los perros y sí votaron al aborto, así que es preferible matar criaturas y salvar los perros. ¿Me entendés?”, lanzó e intentó argumentar su postura con situaciones que nada tienen que ver una con la otra.
“No estoy a favor del aborto ni en pedo. Hoy en día con la tecnología y todo lo que hay. Hay muchos recursos antes de un aborto para que una mujer no quede embarazada. Tanto para el hombre que se tiene que cuidar y usar forro. Hay que tomar pastillas, hay inyecciones, hay muchas cosas antes de que llegue el tema del aborto. Conocimiento hay, las redes sociales, los médicos. Hoy en día la mujer tiene conocimiento de todo eso. Yo estoy 100 por ciento a favor de la vida”, concluyó el ganador de Bailando por un sueño.
Nueva vida
Hace algunos meses, la Mole Moli fue noticia tras revelar que actualmente trabaja como albañil. “Antes de comenzar con el boxeo, la profesión mía era de albañil. Así que ahora estoy trabajando de vuelta en la construcción. Pero es una cosa que siempre me gustó, me encantó, lo sé manejar. Y estoy de vuelta, laburando con mi hijo, mi familia, mi yerno. Tranquilo y feliz”, contó en una entrevista con FM República de Morteros.