Lali Espósito habló sin tapujos sobre los ataques desmedidos no solo por parte de los libertarios a través de las redes sociales, sino también del propio Javier Milei. La cantante cuestionó que la hayan puesto en el ojo de la tormenta por participar de eventos municipales y, tal como lo hizo Adrián Suar hace unos días, realizó un profundo análisis sobre las políticas culturales.
En diálogo con el móvil de LAM, el programa conducido por Ángel De Brito en América TV, Lali se refirió a la situación cultural en el país en el marco de un posible desfinanciamiento a varios entes enmarcado en la ley ómnibus de Javier Milei, quien se encargó de boicotear al rubro durante estos últimos días. "Creo que la espuma la arman quienes la necesitan, porque no hay tal espuma", dijo en primera instancia.
"En mi caso se metieron con la contratación de los shows municipales creando una imagen del artista yéndose con los bolsos choreados de la plata del pueblo... una cosa de un delirio absoluto", expresó la artista de 32 años. Al mismo tiempo, agregó: "La discusión debería ser 'yo en mi gobierno no quiero shows municipales y no quiero que haya plata para cultura, para shows gratuitos para la gente'. Eso es depende de cada gobierno, cada uno pondrá para cultura el dinero que quiera poner".
Las declaraciones de Lali están alineadas con lo que dijo Adrián Suar, quien días atrás cuestionó a Javier Milei y su proyecto de desfinanciamiento a la cultura nacional. "Lo vuelvo a repetir: espero que no salga. Le falta reflexión a esa ley, le falta debate, hay situaciones que generalmente se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada, solo fuese un valor tangible desde lo económico, es una mirada que entristece", sostuvo el actor y gerente de programación de El Trece en la mesa de Mirtha Legrand.
MÁS INFO
En última instancia, Lali brindó una reflexión respecto a los ataques innecesarios que recibe de manera constante. "De ahí a crear un monstruo necesario para poder bastardear la cultura o no hablar de otros temas... es otra cuestión. Yo no salgo ni me enojo porque entiendo que la espuma la estén necesitando. Cuando he hecho shows municipales, la alegría siempre es 'loco, además de vivir de lo que hago, hay 200 o más familias trabajando en esos shows'. No es verdad esta cuestión que quieren crear un artista individual viviendo de plata que es del pueblo, no lo necesito", soltó.
Qué dijo Guillermo Francella sobre el golpe al INCAA que propone Javier Milei
Guillermo Francella, uno de los actores más queridos y respetados de cine, teatro y televisión (Casados con Hijos, El secreto de sus ojos, El encargado y la reciente La extorsión son algunos de los trabajos de su largo recorrido filmográfico) quedó envuelto en una polémica en medio de los golpes a la cultura que Javier Milei impulsa en su proyecto de Ley Ómnibus. En las últimas horas Francella fue tendencia en las redes sociales porque los libertarios lo impulsan como un ícono de las ideas de LLA: pero, ¿qué hay detrás del fenómeno viral en el que quedó inmerso contra su voluntad?
El impulsor de la "polémica con Francella" fue el exarquero de Vélez y la selección paraguaya José Luis Chilavert, ferviente militante de La Libertad Avanza, luego de un publicación en X (exTwitter) donde celebró los recortes propuestos en cultura en la Ley Ómnibus y fulminó a los actores argentinos que pelean por sus derechos laborales y por la continuidad del INCAA y su no desfinanciamiento, entre otros puntos que mantienen en vilo al sector. "Los actores fracasados que vivieron del Estado y el mejor que No necesito del Estado para mostrar su talento,genio total Franchella", disparó Chilavert, encendiendo la mecha para las replicaciones de los trolls y usuarios libertarios que rápidamente calificaron a Guillermo Francella como uno de los referentes de la cultura en el período de gobierno de Javier Milei.
Pero detrás de los comentarios rabiosos de cuentas fake y las votaciones de "a quién banca más entre Darín y Francella" (en referencia a las declaraciones y manifestaciones explícitas que Ricardo Darín hizo en contra de los atropellos culturales la Ley Ómnibus), los militantes de LLA no advirtieron que Guillermo Francella en ningún momento salió a bancar públicamente a Milei. El único comentario de Francella fue en una entrevista radial al momento de la asunción de Milei como presidente: ahí el actor llevó un mensaje de unidad, esquivando a los partidismos.
Más allá de esto, por el momento Francella se abstuvo de dar declaraciones públicas sobre los debates que se están dando del proyecto de Ley Ómnibus y que golpean a los actores. La última noticia que trascendió sobre el actor fue el inicio del rodaje de la tercera temporada de El encargado, la serie de Star+ en la que encarna al trastornado Eliseo.