Lali Espósito es una de las máximas referentes del mundo del espectáculo en Argentina. La artista comenzó a actuar a los 10 años y desde entonces no paró de construir una carrera sólida que cautivó a Sudamérica. Enfocada en su música y el lanzamiento de su último álbum, luego de protagonizar la serie de Netflix Sky Rojo, se tomó un break de las ficciones y ahora encabeza el jurado de The X Factor en España. Este lunes, estuvo presente en el BAFICI y habló con Socios del Espectáculo (El Trece) sobre el trabajo infantil. A su vez, recordó cómo fueron sus comienzos de la mano de Cris Morena.
Lali empezó a trabajar en los medios en 1998, cuando formó parte del staff del programa infantil “Caramelito y Vos”, conducido por Cecilia “Caramelito” Carrizo. Luego, en 2003 participó del exitoso “Rincón de Luz”, de Cris Morena, con quien continuaría trabajando a lo largo de toda su carrera actoral. En 2004 se destacó por su papel en la serie televisiva “Floricienta”, convirtiéndose en una actriz revelación a la edad de 13 años. En 2006 actuó en “Chiquititas Sin Fin” y en 2007 alcanzó el pico máximo de seguridad al ser una de las Teen Angels en “Casi Ángeles”.
“Mi experiencia de trabajar de muy chica fue feliz, aprendí la profesión en un lugar tan especial como el universo de Cris Morena”, dijo Lali y reconoció: “Es duro porque uno es niño y hay que aprender a laburar, se labura muchísimo y en esas épocas los chicos trabajábamos un montón de horas”. Y concluyó: "Por eso celebro cada cosa que cambia con el tiempo para que lo niños estén más contenidos, pero justo en lo personal fue una linda experiencia”.
Lali Espósito reveló la insólita fobia que le tiene a un producto: "Me mata"
La artista acudió como invitada al programa de Olga, Paraíso Fiscal, conducido por Fernando Dente, Cande Vetrano, Paprika y Martín Recchimuzzi, y protagonizó un divertido momento con su amiga en un ping pong de preguntas y respuestas que las puso a prueba para ver cuánto sabía un a de la otra. "¿A qué te tiene fobia Lali?", fue una de las consultas que recibió Vetrano y reveló que su amiga desde la infancia es fóbica al algodón.
"Me acuerdo por la maquilladoras, que decían 'uh, no, al algodón dejalo lejos porque a Lali la pone mal'", reveló Candela. Por su parte, Lali se explayó sobre su fobia: "Concepto algodón me mata. No me molesta el algodón que va viene compacto, pero sí la nube de algodón. Cuando lo separás y quedan esos filamentos. me genera algo, tiene un nombre eso", soltó Espósito entre risas. Y agregó: "No me paso un algodón por la cara ni en pedo". Ante la mirada sorpresiva de sus compañeros de mesa, la artista se excuso y aseguró que le es inevitable. "No puedo controlarlo", concluyó sobre su particular fobia. Al margen de eso, la cantante no enfrenta ningún otro miedo y dice ser bastante valiente.