La muerte de Hugh Hefner, fundador y jefe de la revista Playboy, en septiembre de 2017 destapó una olla de explotación sexual y denuncias de las exs "conejitas" de la mansión Playboy, quienes empezaron a hablar de los horrores de vivir junto al magnate. Y en las últimas horas fue Crystal Hefner, la viuda de Hefner y su última esposa, quien se animó a romper el silencio y contar el terror que vivió con el empresario y sus exigencias.
Abusos que se encubrían, reglas para vivir en la Mansión Playboy y maltrato físico fueron algunas de las cuestiones que llevaron a Crystal a hablar en una entrevista con Daily Mail y recordó cómo fue vivir con Hugh Hefner en sus últimos cinco años de vida: “La vida útil de Hef, de 91 años, terminó en la cúspide del #MeToo. ¿Coincidencia? Yo creo que no.’ El libro se llama Solo di cosas buenas… esto es lo que Hefner me pidió que hiciera después de su muerte, pero no es una petición que pueda cumplir (...) Lo conocí cuando tenía 21 años y él 81. Recuerdo que me dictó con precisión qué tono de esmalte de uñas debía usar (rosa, pálido y transparente, nunca mate) y me daba unos golpecitos suaves en la cabeza cuando se me veían las raíces”.
Por otro lado, Crystal habló de las exigencias de Hefner para su vida conyugal y deslizó: “Cuando estaba en la residencia, impuso un toque de queda a las 6 de la tarde para garantizar que estuviera en casa para compartir su cena (siempre sopa de pollo con queso crema y galletas saladas) y ver sus películas favoritas. Luego, al anochecer, esperaba que participara en el sexo grupal por el que Hefner era famoso. Fue embarazoso. No sé cuántas personas habrían estado en nuestra habitación al mismo tiempo, pero… muchas. Bastante mal. Pensábamos ‘ahora es tu turno’. En realidad, nadie quería estar allí, pero creo que en la mente de Hef todavía pensaba que tenía 40 años y esas noches, la gente, la mansión, solidificaron esa idea”.
A pesar de que en la imagen pública Crystal y Hugh se mostraban como una pareja feliz, la mujer expuso la verdad de su relación: “Ni siquiera nuestra primera noche juntos fue apasionante. No tiene nada de especial. Lo que quieras, lo que pienses o como quieras que transcurra la noche, bueno, no fue eso. La parte más difícil de intentar tener una relación con Hef fue que lo juzgaron mucho. Con razón, si esa niña fuera mi hija, no sucedería. Todo lo que puedo decir es que si vienes de una infancia feliz, perfecta y amorosa, normalmente no terminás con alguien que ya tenía 60 años cuando nacés”.
De qué trabaja Crystal Hefner en la actualidad
Gracias a la ayuda de un entorno presente Crystal Hefner pudo estudiar psicología y en la actualidad es empresaria y embajadora de First Ape Wives Club, que ofrece pases de acceso digital y tokens no fungibles (NFT): “Trabajar me hace sentir más humana, realizada y parte del mundo nuevamente. Antes de esto, ser parte del imperio Playboy, hacer que Hef quedara bien, ese era mi trabajo, pero ya no”.