Este martes, Ángel de Brito contó que Marina Calabró presentó su renuncia al programa Lanata Sin Filtro en Radio Mitre. El conductor dio la primicia en el segmento de redes sociales #AngelRespond y sorprendió a la audiencia. “La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación”, comenzó diciendo el periodista acerca de la reciente noticia. “Nada tiene que ver (Rolando) Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna”, agregó el conductor de LAM (América).
Además, el periodista dio detalles de cómo se encuentra Calabró en este momento. “Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”, aseguró.
Tras la primicia de Ángel, Marina confirmó que la decisión la venía “masticando” desde hace tres meses. “Lo venía hablando desde que se nos comunicó el acortamiento del programa. Mi columna era la más larga y, bueno, por lógica iba a ser la que más se iba a resentir en tiempo. El 19 de marzo lo hablé con (Jorge) Lanata, él me entendió, fue re amoroso conmigo. Me dijo: ‘Bueno, la vida nos va a volver a cruzar y laburaremos otros 9 años más juntos’. Fue lindo escuchar eso”, contó la periodista en diálogo con Teleshow.
“Lo cierto es que fue una decisión que estaba masticando desde el 19 de marzo. Después vino el Martín Fierro y no quería afectar mis chances de pelearla. Entonces se fue dilatando un poco, pero era una decisión que veníamos hablando con Andrea Rodríguez y con Jorge Lanata desde marzo. Finalmente, llegó el momento de la partida, pero es estrictamente profesional. No hay ninguna razón oculta ni nada”, cerró contundente.
María Laura Santillán habló de Rolando Barbano e incomodó a Marina Calabró al aire
Marina Calabró volvió a LN+ tras el ninguneo amoroso de Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio y fue consolada al aire por María Laura Santillán y Débora Plager, sus compañeras en el pase. Pero la periodista de espectáculos no pudo evitar sentirse incómoda ante los comentarios de aliento de las conductoras, quienes no se privaron de hablar sobre su interés amoroso.
Al aire de LN+, Marina Calabró recordó su dedicatoria a Rolando Barbano en los Martín Fierro y reflexionó: "Era una cuaterna muy difícil y yo pensé que lo ganaba Marcela Tauro. Así que no tenía nada preparado para el agradecimiento, lamento no haberlo hecho porque seguramente me hubiera ahorrado unos dolores de cabeza. Pero bueno, salió como salió y pido disculpas si herí a alguien. Esto es lo que me salió del alma. Todavía estoy bastante aturdida. No quise incomodar a nadie".
En ese momento, María Laura Santillán tomó la palabra para dejarle unas palabras de aliento a su compañera: "¿Cómo herir? Si fue amoroso. Para mí la dedicatoria estuvo muy linda, me gusta cómo vivís ahora, en este modo emotivo. Porque te humaniza un montón. Lo digo en serio. Te acerca mucho a la gente. Vos no tenés que dar ninguna explicación ¡Pero qué cosa!".
Aunque la incomodidad de Marina Calabró no se hizo esperar y siguió pidiendo disculpas, María Laura Santillán continuó ahondando en el momento del ninguneo de Barbano en los Martín Fierro y añadió: "El debate no lo veo. Para mí, lo único que está recibiendo Marina es cariño, por estas horas. Por eso creo que el modo emotivo está buenísimo".