Javier Milei vivió un momento de máxima preocupación cuando visitó el programa de Mirtha Legrand a fines del año pasado. El episodio fue recordado por Ernesto Tenembaum en su programa de radio y reveló a qué le tiene fobia el presidente.
El dato que se conoció luego de que el mandatario fuera a comer al programa de Mirtha Legrand y la chef Jimena Monteverde le dijo que se quedara tranquilo ya que dicho plato no estaba incluido en el menú. Sin embargo, en ese momento pasó desapercibo para muchas personas. Pero quedó guardado en la memoria del periodistas y fue en busca de más información.
"Había un quilombo con las papas fritas. Lo que había trascendido es que en un momento en una cena, en medio de la campaña electoral, Guillermo Francos había pedido papas fritas y Milei hizo un escándalo a los gritos pelados, no pudo tolerar la papa frita en el plato", inició Tenembaum su relato.
"En una cena, después del segundo debate, van a una parrilla de Las Cañitas 50 personas a comer. En la cabecera está Milei y muy cerca Guillermo Francos. Y era una parrilla, con lo cual servían cosas de parrillas. Entonces iban viniendo bandejas de ensaladas, bandeja de paneras, chorizo y morcilla; bandeja de Morcilla", continuó el conductor de Radio Con Vos.
"Eran 15 mozos que venían juntos, era como un show como venían las bandejas. Y de repente aparecen 15 mozos con papas fritas. Y Milei se para en la cabecera, levanta los brazos y empieza: '¡No, papas fritas no!", contó entre risas. "Te juro que me que me contaban esto ayer", añadió Ernesto mientras miraba a sus compañeros.
"Los mozos se quedan paralizados, no sabían que hacer porque la orden era de papas fritas. Entonces en ese momento Karina se para y dice: 'Alejen las papas fritas'. Y lo salva del ataque de las papas fritas", cerró.
La historia del presidente con las papas fritas salió a la luz en diciembre de 2023 cuando fue como invitado a La Noche de Mirtha y, antes de comenzar la charla política, realizó una insólita revelación mientras servían la comida. "De primer plato tenemos un bife de chorizo con vegetales y un risotto crocante, porque papas fritas no se puede... ya me enteré de todo", indicó la chef Monteverde, a lo que el mandatario, entre risas, respondió: "Hay gente que es alérgica".
El relato de Tanenbaum fue furor en las redes y no fueron pocos los usuarios que recordaron que cuando Milei aún era diputado contó que mantiene una relación distante con la comida. En ese entonces, llegó a afirmar: “Si vos me dieras una forma de alimentarme vía pastillas sin tener que estar comiendo, me mando las pastillas”.
Así lo reveló en el canal de YouTube de Doble Mérito, cuando fue consultado sobre "qué achura sería si se convirtiera en una". "No sé. Para mí, la comida es una cuestión meramente fisiológica. Es una forma de meterle combustible al cuerpo. No tengo. Si vos me preguntas por un plato favorito, te digo no sé. Me da lo mismo", aseguró.
Ricardo Darín se cansó y dijo lo que muchos piensan de Milei: "Es un delirio"
Ricardo Darín realizó una serie de comentarios vinculados a los ataques de Javier Milei a distintos ámbitos de la cultura como la música y el cine. El actor cuestionó al presidente por haber deslizado la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y lanzó: "Simplemente es un delirio".
En diálogo con Clarín, Darín expuso lo que piensa de Milei y el boicoteo a la cultura de manera constante metiéndose con artistas de varios rubros y criticando la realización de festivales. "Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio", soltó.
En este sentido, propuso que el oficialismo esté bien asesorado y "se sienten en una mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien". Y agregó: "Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí".
Las declaraciones de Darín se dieron en el marco de la oficialización del gobierno de la baja de contratos y los recortes en el INCAA a través de la resolución 16/2024, publicada en el Boletín Oficial. El recorte también incluye la suspensión en el pago de horas extras, eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y la suspensión de los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.