Fernanda Iglesias es una de las periodistas más polémicas de la televisión. Siempre frontal y verborrágica, la angelita reveló una tremenda historia familiar que tiene como protagonista a su padre y que la marcó para toda la vida. "No se lo perdono", aseguró contundente.
Fue durante una charla con Infobae, que la panelista contó detalles de su niñez y por qué no puede perdonar a su progenitor. La comunicadora comenzó contando cómo fue la relación con sus "dos papás".
"El papá biológico. Y mi papá, el que me crió. Cuando tenía tres años mi papá se separó de mi mamá, enojado porque ella lo había dejado por su amigo. Era marzo del 76, mi papá era militar, y fue con un juez que dijo que estaba bien que una nena de tres años se vaya a vivir con el papá y no viera a su mamá", expresó.
Luego, en relación a si su papá había tenido relación con la dictadura militar, Fernanda Iglesias respondió: "No lo sé. Yo a él lo vi hasta los 8 años que todavía estábamos en dictadura, porque era el año 81. Yo en esa época te imaginas que era una niña".
Fue entonces que la periodista comentó que durante esos años, ella vivió junto a él y su nueva esposa: "Con él y con su mujer, Anita, que tenía dos hijos. Bastante problemático también, sobre todo con la hija; el hijo, no. Los dos eran más grandes, y yo era la que ligaba los palos porque era la chiquita. Era una extraña ahí".
"Me enojé. Y no se lo perdono. Nunca lo hablé con él, pero no puedo perdonar algo así: no podés separar a una nena de su mamá. Me decía: “Tu mamá te va a llevar a un internado, por eso no te podés ir con ella”. Yo me daba cuenta de que estaba sufriendo, pero pensaba que la vida era eso", concluyó con total seguridad respecto a por qué no pudo sanar su relación con su papá.
El calvario de Fernanda Iglesias tras su separación
En julio de 2023, Iglesias confirmó su separación en LAM. "No estaba separada cuando me fui a España y no estaba separada cuando volví. Pero pasaron cosas que me hicieron tomar esa decisión y él también estuvo de acuerdo. La verdad es esa, así que sí, con mucha tristeza", reconoció.
Si bien explicó que intentaron recomponer su relación por el bien de sus hijos, ya que para ambos "la familia es lo más importante en el mundo", no lo lograron. "Él siempre fue mi gran sostén para todo, pero llegó un momento en que hay cosas que ya está", se lamentó. Cuando Ángel de Brito le preguntó si había sido un "desgaste" de tantos años, Iglesias aseguró: "No, no es desgaste. Me separé porque ya había cosas que no me gustaban, soporté muchas cosas".
Por último, aseguró que su expareja "es re buen padre", pero que "salía mucho de noche" y dejaba solo a su hijo. "Yo no creo en los tiempos así que le dije que es definitivo. Ya hablé con una abogada porque me quiero divorciar. Él va y viene y yo ahora me voy a comer, vuelvo y está durmiendo en otro cuarto”, cerró, angustiada.