La tragedia que golpea a Susana Giménez y Mirtha Legrand: "Adiós"

Las divas máximas de la televisión, Susana Giménez y Mirtha Legrand, afrontan uno de los momentos más duros de sus vidas.

30 de mayo, 2024 | 16.01

Este miércoles, se dio a conocer una dolorosa noticia que golpea a las dos divas máximas de la televisión, Susana Giménez y Mirtha Legrand. El mundo de la moda y la alta costura argentina está de luto tras confirmarse que falleció Edgardo Coton, el histórico diseñador y fundador de la reconocida marca Iara Alta Costura, que a lo largo de sus 43 años de carrera vistió a las celebridades más importantes del país. 

Fue la cuenta oficial en redes sociales de Iara donde confirmaron la muerte de Edgardo. Su compañero sentimental y socio desde 1989, Mario Vidal, expresó con angustia: "Compartimos la moda, compartimos la vida y supimos siempre disfrutarla a pleno, te despido con nuestra mejor versión, adiós amor de vida". La prestigiosa firma tiene su propia Maison en la calle Peña, en pleno barrio de Recoleta.

Tanto Edgardo Coton como Mario Vidal fueron premiados en reiteradas ocasiones, recibiendo la primera “Tijera de Oro”, otorgada por la Cámara Argentina de la Moda, la “Tijera de Plata a la Mejor Colección” y el galardón “A la Trayectoria”, reflejando su dedicación y maestría en el diseño. 'Los Iara’, como eran apodados por Mirtha Legrand, una de sus clientes más emblemáticas, también fueron parte de numerosos desfiles en todo el mundo y han organizado varios otros.

Además, Edgardo era bailarín, profesor de danzas griegas, cuando hace 45 años conoció a Mario, con quien comenzó una historia de amor y se volvieron socios. “Al conocer a Mario me propuso lo de la moda y me encantó la idea. Era seguir en el arte con otro formato. Él hace todo lo que se ve y yo hago todo lo que no se ve. Atiendo la gente, hago también asesoría de imagen y llevo la empresa en cuanto a administración y compras, importación, ventas, pitos y flautas… aunque también diseño”, contó el diseñador en una nota a Clarín.

 

En la misma entrevista, Mario, detalló cómo fue el momento en que se conocieron: “Nos cocimos hace 45 años. Yo viajaba para filmar una película de Olmedo y Porcel, y el bolo era en ese barco. Edgardo iba como pasajero y era bailarín de danza moderna, actuaba en el teatro Solís, el Colón montevideano. Nos pasamos los teléfonos y cuando volvimos a Buenos Aires nos hablamos. Y aquí estamos. Juntos desde entonces”.

Moria Casán derrapó y reveló lo que nadie sabía sobre Susana Giménez: "Necesita"

Moria Casán volvió a apuntar contra Susana Giménez con un letal descargo. "La One" no solamente es conocida por su larga trayectoria en el mundo del espectáculo, sino también por su transparencia y su tendencia a nunca guardarse lo que piensa. A pesar de la amistad que mantienen desde hace años, durante los últimos años tuvieron varias idas y vueltas que evidenciaron sus rispideces. En las últimas horas, la madre de Sofía Gala volvió a avivar la tensión. 

Resulta que días atrás, Moria había declarado en diálogo con LAM (América TV): "Yo no voy a hablar de Susana Giménez, porque este es mi streaming nada que me interese menos que hablar de la señora esa que está con retiro impositivo, así que respetémosla, a una compatriota uruguaya". Y cuando el cronista le comentó la diva de los teléfonos volverá a la televisión muy pronto, Moria contestó, sin tapujos: "¡Qué bueno! era hora de que trabaje". Tras sus polémicos dichos, volvió a ser consultada al respecto. 

En diálogo con A la Tarde (América TV), Casán manifestó: "Cuando yo entré al mundo del espectáculo, Susana y Mirtha eran estrellas consagradas; divas totales. Con el paso del tiempo, la prensa me puso a la par de ellas, algo habrán visto. Trabajé con una de ellas durante un tiempo". Luego, apuntó duramente contra Susana, y aseguró que aunque no tiene nada en contra de ella, no manejan "el mismo humor" y se toma muy a pecho las críticas. 

"Ella, cuando la criticaban, llamaba a los diarios para que bajaran la nota. Es una negadora serial", sostuvo. En este sentido, cuestionó a Susana por criticar tanto a su propio país. "Yo creo que si vas a terminar tu carrera teatral, tenés que hacerlo en el país que te dio todo. No sé si lo hará en Uruguay o en el Luna Park, pero creo que es lo correcto. Al margen de eso, creo que ella le da prioridad a la televisión".

Como si eso fuese poco, concluyó: "Susana queda anclada en el pasado, yo ni siquiera quedo anclada en el futuro, eso es lo que nos diferencia. Vive en la nostalgia, siempre está recordando anécdotas y se aferra a eso. Susana es todo Hollywood, necesita rodearse de su entorno ‘Glam’, sino, no es ella. A Miguel (Romano) nunca le retribuyó como debía".