El inicio del 2022 fue bastante accidentado para Yao Cabrera, uno de los influencers más cercanos a la farándula, ya que a fines de enero sufrió una fuerte caída desde un tercer piso que lo dejó hospitalizado en grave estado. Luego de atravesar varios días internado y sin un buen panorama para su salud, el mánager del youtuber confirmó una gran noticia para los fanáticos.
"Nuestro amigo está dando batalla y los médicos pudieron estabilizar su situación. Cuando fue el accidente pensamos lo peor y de a poco va saliendo el sol de nuevo", comentó el miércoles el abogado del youtuber, Alejandro Cipolla. Horas después de dar a conocer que el proceso de recuperación estaba tardando bastante y que Cabrera luchaba por su bienestar, el letrado volvió a la prensa con un anuncio muy esperanzador: Yao había sido dado de alta.
"Ya le dieron el alta, ambulatoria, en siete días hacen una nueva tomografía. Mientras, siete días de reposo y le darían el alta definitiva si la última tomografía sale bien", informó Cipolla en diálogo con Teleshow. De esta manera, llevó la calma a aquellas personas que se encontraban preocupadas por la salud del joven creador de contenidos, quien se accidentó en Córdoba.
Aunque Yao Cabrera ya se encuentre en su casa y pueda estar más tranquilo, lo cierto es que tiene que mantener algunos cuidados como usar una faja reductora para cuidar las lesiones de sus costillas, ingerir anticoagulantes para tratar de disolver el hematoma subdural que se hizo como consecuencia de la caída y mantener la toma de antinflamatorios y analgésicos para calmar el dolor.
Por el momento, el youtuber e instagramer no pudo volver a comunicarse con sus seguidores y agradecerles por el apoyo recibido, ya que su estado es delicado y parece que aún se le dificulta utilizar su teléfono celular y las redes sociales.
Qué le pasó a Yao Cabrera: los detalles del accidente
Durante la última semana de enero, Yao se encontraba instalado en su casa en Villa Carlos Paz, ciudad en donde disfruta de la temporada de verano, fue entonces cuando anunció que se iba a embarcar en el proceso de pintar su casa: "Mirá que hoy vamos a pintar la casa, eh. Primero, segundo, tercero y cuarto piso. Todos los pisos", anunció en sus historias de Instagram. Unas horas más tarde, se conoció que, tras desvanecerse, Cabrera había caído y tuvo que ser internado de urgencia.
Luego de sufrir este accidente, se conoció que el influencer de 25 años pasó 8 horas inconsciente y la mayor cantidad de daño surgió en su cabeza, por lo que los doctores se mantienen alerta ante cualquier alteración pese a ya haberle dado el alta.