Carmen Barbieri estuvo casi un mes internada por coronavirus y pasó momentos complejos, donde hasta debió ser inducida a un coma farmacológico. Ahora, tiempo después, se confirmó que fue dada de alta y ya se encuentra en su casa enfrentando la recuperación. Así lo dijo su hijo, Federico Bal, que se mostró en una videollamada con ella a través de redes sociales y agradeció a los médicos por el trabajo realizado durante su tiempo en la Clínica Zabala.
En diálogo con Teleshow, su asistente Verónica contó cómo se encuentra actualmente: "Carmen ya fue dada de alta, sigue de manera ambulatoria todo su tratamiento. Pero por haber estado intubada, tiene comprometidas las cuerdas vocales y le cuesta mucho hablar". Además, en la misma línea, informó que le atiende el celular ya que se encuentra haciendo reposo y además, en tratamiento con un médico clínico y un kinesiólogo.
Con respecto a su estado de salud manifestó que Carmen está "muy bien" de ánimo y que lo único que hace es seguir las recomendaciones y pautas que le dan los trabajadores de salud: reposo, ejercicios con el kinesiólogo, medicación. "De a poco, está recuperándose", agregó la mujer conocida como "Penca" en la intimidad de la familia. Mientras que sobre su ausencia para dar notas, sentenció: "No es nada personal con ningún medio pero ella tiene que descansar".
Recordemos que Barbieri estuvo realmente comprometida de salud durante su internación en la Clínica Zabala. Tras dar positivo de COVID-19, ingresó a la institución sanitaria por una neumonía bilateral y serias dificultades para respirar. Con el paso de los días, su cuadro empeoró y la indujeron a un coma farmacológico para poder intubarla. En el medio, Carmen también tuvo que luchar contra una bacteria respiratoria que afectó a sus pulmones. Poco a poco comenzó a mejorar y para alegría del mundo del espectáculo, logró recuperarse de lo más grave.