El actor Diego Pérez no está pasando uno de sus mejores momentos de salud. Tras la muerte de su mamá y su papá en menos de un año, su cuerpo le mostró signos de deterioro.
Con tan pocos meses de diferencia entre la muerte de su papá y su mamá, Pérez habló de la crisis emocional que atravesó y las consecuencias de salud que eso le trajo. "Tuve un pico de presión y suspendí la función de Toc Toc, por primera vez en mi vida", indicó en diálogo con el programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia).
"Tengo que cuidarme con las comidas y el estrés, que es lo principal", sumó, en relación al cuadro que se le desató. Esta no es la primera vez que Pérez habla de las consecuencias anímicas que le trajo la muerte de su familia en la pandemia, ya que en el programa Desperazate (Canal de la Ciudad) también se permitió reflexionar sobre ello: "Fue un año difícil porque, previo a su muerte, estuvimos yendo y viniendo a los hospitales y clínicas, como le pasa a cualquiera que tiene un familiar enfermo".
De qué trata Toc toc, el éxito teatral que protagoniza Diego Pérez
Dirigida por Lía Jelín, Toc toc tiene un elenco conformado por Diego Pérez, Ernesto Claudio, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat, Gabriela Licht y Mora Lesting. Superó los dos millones de espectadores y es furor en la Ciudad de Buenos Aires.
Escrita por el autor francés Laurent Baffie, el argumento se centra en seis personajes que padecen distintos trastornos obsesivo-compulsivo (TOC) y se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra, con el fin de solucionar sus problemas. Sin embargo, el psicoanalista nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que sacarán sus propias conclusiones.
Camilo, un taxista que hace cálculos de todo; Blanca, una mujer obsesionada con la limpieza; Lili, que repite dos veces todo lo que dice; Otto, quien ordena todo de forma simétrica; María Auxiliadora, que sufre la obsesión de verificar cada cosa que hace; y Alfredo, quien padece el síndrome de Tourette. La idea de una terapia colectiva improvisada para paliar la espera gana protagonismo y los diálogos giran en torno a los conflictos que atraviesan en la vida diaria cada vez que enfrentan sus peores temores.