Abel Pintos sorprendió a sus miles de seguidores con una conmovedora publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde recordó un hecho en particular que lo hizo emocionar. "Va a ser muy emocionante para mí", adelantó el reconocido cantante respecto al recital que brindará el próximo domingo en el Festival de Cosquín, uno de los más importantes del país.
Desde hace ya varios años, Abel Pintos es uno de los cantantes más importantes y populares del país. Hits como "La Llave", "Sin principio ni final", "Tu Voz" y "El adivino" fueron solo algunos de los temas que hicieron que la popularidad del artista nacido en Bahía Blanca creciera de forma exponencial.
Pero Abel no siempre fue el reconocido cantante que es hoy en día, y fue el propio artista quien reconoció en las últimas horas cuál fue el primer gran espaldarazo que recibió en el comienzo de su carrera. Con un conmovedor tuit en su cuenta oficial, Abel Pintos recordó: "Hoy se cumple 25 años de que León Gieco me dio un espacio en su horario en Cosquín".
"Le sigo agradeciendo, a él, y a todos los que, alguna vez, me aplaudieron en esa plaza en todos estos años", agregó el popular cantante en su perfil de Twitter. Para cerrar, Abel Pintos adelantó cómo vivirá su próxima presentación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los más reconocidos del país, el próximo 29 de enero: "Este domingo, la noche va a ser muy emocionante para mí".
Abel Pintos confirmó lo que todos imaginaban: "No estoy seguro"
Abel Pintos confirmó lo que todos pensaban de él y de su carrera. Es que tras varios años de éxitos alejados del folclore, los seguidores del cantante oriundo de Bahía Blanca imaginaron que podría haber un regreso a sus raíces. Sin embargo, no será así.
En Twitter, un usuario le consultó sobre las chances de que este año Abel Pintos haga un album íntegramente folclórico. Lejos de vender espejitos de colores, el "Pájaro Cantor" respondió: "Este año no. Y no estoy seguro de que vaya a ser un álbum de folclore tradicional si a eso te referís hermano. Abrazo!".
Así las cosas, el folclore (o al menos el material exclusivamente de dicho género) no está en los planes de Abel Pintos. Continuará generando música con el ritmo que lo caracteriza desde hace unos cuantos años, lejos de las guitarras y los bombos.