A meses de la fuerte situación que vivió Chano Moreno Charpentier, en donde fue baleado e internado en terapia intensiva en un estado grave de salud, el cantante se encuentra en plena recuperación de su adicción a las drogas. Y aunque las heridas empiecen a sanar, todavía hay un largo camino que recorrer, por lo que su mamá decidió hacer un fuerte descargo relacionado a las recientes novedades que trascendieron sobre la cantidad de fallecimientos de personas que consumían cocaína envenenada.
Los muertos por el consumo del producto adulterado empezaron a reportarse el miércoles 2 de febrero y, en medio de las advertencias para evitar más muertes por este consumo, la policía logró atrapar a uno de los responsables de la situación. En este panorama difícil, la mamá del ex líder de Tan Biónica se enfrentó de lleno con muchas emociones, de las que decidió hablar en diálogo con Radio Rivadavia.
"Solo por hoy mi hijo no está tomando cocaína, pero esto podría haber pasado hace seis meses y podría haber sido mi hijo el que estuviera muerto también", anunció en su charla con Cristina Pérez. "Estoy impactada, dolida, conmovida de todo lo que está pasando. Es tremendo. Las madres tenemos esta impotencia, cargamos con este dolor permanente", continuó la madre de Chano y también aseguró que se muestra muy atenta hacia aquellas madres que pasan por lo mismo: "Después de escuchar a Bety, la madre de los cinco chicos que consumieron, la llamé por teléfono, le quise decir que contara conmigo, que la abrazo".
Por último, Marina quiso invitar a reflexionar sobre el consumo de drogas y la gran importancia de acompañar a las personas que sufren de adicción. "Lo que puedo decir de esto es: las drogas matan. Esta droga adulterada con veneno, es veneno sobre veneno. Las drogas matan, esta y todas, y esta problemática nos atraviesa absolutamente a todos", lanzó. Además, quiso sacar el estigma que hay sobre las personas que consumen, las que generalmente son tildadas de delincuentes: "Si no nos hacemos cargo de que la Argentina es un lugar de extremo consumo... No puedo entender la ceguera. La mayor característica de la adicción es la negación y creo que la Argentina es un país adicto", finalizó.
El gran gesto de Chano con sus seguidores
En medio de su recuperación de la adicción a las drogas, el cantante atraviesa un gran proceso psicológico en donde se da cuenta el gran valor de las cosas que lo rodean. Por lo que decidió realizar un acto muy especial con sus seguidores.
Chano adquirió una línea telefónica exclusiva para hablar con fanáticos. Así es como el cantante recibió miles de mensajes, oleada de llamadas y muchos comentarios de agradecimiento por su gesto.