Jorge Rial tuvo un picante cruce con Victoria Villarruel y la vicepresidenta amenazó al periodista, mofándose de un error que tuvo en las redes sociales. "Lágrimas de zurdo", disparó la integrante de La Libertad Avanza.
El ida y vuelta se originó en la red social X (ex Twitter) y luego de que Rial citara un tuit de una cuenta fake de Villarruel, que corresponde a una fánatica de LLA, y que hacía mención al anuncio del Gobierno de retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus por no tener el apoyo requerido: "Aprueben la Ley Bases ya o van a ser recordados como quienes se pusieron del lado equivocado de la historia en pos de cuidar sus privilegios. Ya no tienen excusas, se eliminó todo el capítulo fiscal".
"Amenazando gente. Como desde 1976", escribió Rial sin imaginar que se trataba de una cuenta falsa de Villarruel, quien apareció a los pocos minutos y le contestó con un feroz mensaje. "¡Hola! No es mi cuenta. Seguí participando", disparó la vicepresidenta junto a un meme suyo que la muestra tomando un mate en el Festival de Jesús María y que reza: "Lágrimas de zurdos"
Sin achicarse, Rial subió la apuesta y volvió a la carga citando una nota de Clarín en referencia a su cruce con Villarruel y su error, y explicó sobre su confusión con la cuenta falsa: "Es que es muy difícil discernir entre la trucha y ella. Piensan igual".
Peteco Carabajal volvió a hablar sobre su cruce con Victoria Villarruel: "Sentí el apoyo"
Carlos “Peteco” Carabajal volvió a cantar en Córdoba tras el cruce que tuvo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en su presentación en Jesús María. En esa oportunidad, se volvió viral los dichos del folklorista en el momento que presidenta del Senado ingresó al predio del festival: “No se paren que no ha llegado nadie”.
Y el último lunes, tras su show en el Festival Nacional de Cosquín, la prensa le consultó a Peteco sobre ese episodio y si sintió miedo ante un posible rechazo del público, pero el músico reivindicó su accionar. "Los compañeros me han hecho olvidar con su apoyo".
En ese sentido, el cantante reconoció que sintió “un poquito” de miedo de las repercusiones que podrían tener sus dichos en esta nueva ciudad su cruce con la vice y las críticas que recibió de algunos sectores de la prensa. “Estoy tranquilo porque si hubiese quedado solo me hubiese quedado afligido, pero sentí el apoyo de mucha gente”, remarcó y admitió: “Me falto humor para terminar el tema y hacer que la gente la salude como corresponde".
De todos modos, Peteco dijo que está dispuesto a tener una conversación con Villarruel para plantearle sus rechazo al rumbo que temó el Gobierno de Javier Milei. “Lo que dije no me vuelvo atrás, porque fue el inconsciente, sin pensar. Si tuviera que decirlo personalmente lo haría con otras palabras porque entiendo por lo que está pasando el país”, sostuvo el integrante de Los Carabajal y agregó: “Por supuesto que lo hablaría con ella en el nombre de muchos compañeras y compañeros porque hay cosas que costaron mucho trabajo en estos años”.
“Pensé que lo decía como una ironía, como diciendo no se paren pero párense. Me lo tomé gracioso y seguí de largo. Después me explicaron quién era y que era una mención de repudio a mi visión ideológica”, indicó la vicepresidenta luego del recibimiento que le dio el artista en Jesús María. "No vine a discutir con Peteco, sino para apoyar al festival”, sostuvo Villarruel y le restó importancia a lo sucedido.
Sin embargo, el video causó furor en las redes sociales y el cantante debió soportar el ataque de un periodista de Crónica TV por el hecho. "¿Vos pensás que tenés toda la opinión de todo el pueblo argentino en tu ser?", le preguntó Fernando Piaggio y Peteco fue contundente: "No, tengo la opinión de cuando Villarruel ningunueó a los 30.000 desaparecidos, cuando ninguneó a la cultura…".