La jugadora de hockey Agustina Albertario se expresó en sus redes sociales sobre la injusticia de que su acosador esté libre. La integrante del equipo de Las Leonas agradeció a todos los usuarios de Instagram que denunciaron el perfil del hombre que recibió más de ocho denuncias por parte de distintas mujeres pero aseguró que si no se lo pone en prisión su problema no acabará.
"Por más que denuncien su cuenta, él está libre. Gracias igual a todos los que quieren ayudar, pero ojalá esa fuese la solución", sentenció Albertario en una de sus historias de Instagram. Ese hombre la acosó durante más de un año, estuvo detenido por ese motivo y recientemente comenzó a hostigarla con mensajes por las redes sociales, motivo por el que los seguidores de la deportista le denunciaron el perfil.
"¡Por favor! ¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?" y "No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo. Ahora él está libre de nuevo y la que se tiene que cuidar soy yo" fueron otros de los mensajes que Agustina Albertario escribió a modo de pedido desesperado tras la liberación de su acosador, que estuvo meses internado en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Las palabras de Agustina Albertario tras una conducta machista de miembros de TyC Sports
Albertario es una jugadora de hockey de elite con una vasta trayectoria pero en un ciclo de TyC Sports decidieron sacarla al aire con el solo objetivo de hacerle preguntas relacionadas a la carrera de su novio, el jugador de fútbol Lucas Alario. "Cuatro llamadas perdidas y un mensaje preguntándome de mi carrera, pero cuando me sacan al aire me preguntan cosas de fútbol y de mi novio", escribió algo harta la deportista en un posteo de su cuenta de Twitter. Y cerró con un irónico comentario en alusión a la manera en la que la presentaron en el programa: "‘La pareja de Alario’. Gracias TyC por la nota, después les paso el cel de Luqui así le preguntan de su carrera a él".