Radio 10 tiene una importante incorporación, ya que una locutora que ha marcado historia en los medios de comunicación nacionales se sumó a uno de los ciclos de la emisora. Una celebridad es parte del programa de Gustavo “El Gato” Sylvestre, donde tiene una columna propia hacia el final de cada emisión.
“Los nervios no se pasan nunca, simplemente tiene otras características. Por ahí una cosa vertiginosa en el estómago, una diferente atención. Pero se sabe en el momento, ahí notás qué tipo de nervios o emocionalidad está tomando la delantera”, enunció Liliana López Foresi sobre su incorporación al ciclo de Sylvestre, en diálogo con el ciclo Así Somos, que se emite todos los lunes de 10 a 12 en AM 1140.
“Voy a estar los martes y jueves en la última hora. Estaré con Gustavo y el domingo 13, en principio, hago Reloj de Arena, que va después de Secretos de Sumario con Darío Villarruel y Juan Carlos Molina”, agregó la mítica presentadora sobre sus próximos proyectos profesionales.
La primera conductora de Cosquín y su historia con la censura
En la misma entrevista realizada por Esteban Presa, López Foresi habló sobre el hito que marcó en el Festival de Cosquín. “Fui la primera conductora del Festival Folklórico de Cosquín, recién a los treinta y ocho años del comienzo del festival. Un lugar siempre conducido por varones”, enunció la periodista y agregó un dato de color al respecto: “Además, fue la primera vez que ATC le ganó al fútbol en rating. Llegó a hacer 23 puntos”.
“Fue difícil, eh. Fue una experiencia bastante traumática, porque yo en ese momento vivía encerrada en el hotel en el que me alojaba, los nueve días, y tenía custodia. Mi hijo lo pasó mucho peor, pasó su pubertad custodiado porque había habido amenazas”, comentó sobre lo vivido por las fuerzas estatales de aquel entonces. “Te estoy hablando siete años después de la censura. Habíamos pasado ya dos atentados y la amenaza fue directamente sobre mi hijo”.
Hacia el final, la celebridad recordó un fuerte hecho que vivió en aquella época, en la que su vida corría peligro. “A la cabo de 27 años que era una de mis custodios, le pegaron un balazo de goma en la puerta de la casa de mi madre, a quien yo estaba visitando”, contó y cerró: “Le disparó un compañero que ella reconoció y tuvo una crisis nerviosa”.