Fueron horas difíciles para Amalia Granata y Cristian "El Ogro" Fabbiani. Es que su hija Uma debió ser operada luego de sufrir un duro accidente doméstico durante la cuarentena. Al respecto, la diputada por la provincia de Santa Fe dio detalles del estado de salud de su familiar y narró lo duro que fue verla ingresar al quirófano.
En diálogo con El Trece, Amalia Granata explicó cuáles fueron las razones que llevaron a su hija Uma a ser intervenida quirúrgicamente. "Uma se quemó durante la cuarentena, fue con caramelo, pero se quemó desde el dedo gordo hasta el codo. Y, más allá de la cicatriz, se le hizo un queloide que le dolía muchísimo. Así que, a la larga, la tuvieron que operar”, expresó la funcionaria.
“Es una operación simple, a la media hora tenía el alta, pero cuando ves a tu hija que entra al quirófano, es tremendo. De todas maneras, lo más importante es que salió todo bien”, sentenció Amalia Granata, llevando tranquilidad sobre el cuadro de su hija Uma y dando por terminada una difícil situación. Pese a la simpleza de la intervención, no fue nada fácil observar cómo su familiar era trasladada hacia la sala de operaciones.
Inesperado: Granata decidió sobre su cuerpo y se ligó las trompas de Falopio
En los últimos años, la ferviente militancia contra el aborto legal, seguro y gratuito de Amalia Granata fue uno de sus fuertes no solo para avanzar en su carrera política sino también para darse a conocer aún más en todo el país. Por eso sorprendió cuando esta mañana reveló que en febrero pasado se había ligado las trompas de Falopio con el objetivo de evitar la llegada de un tercer hijo o hija. La diputada provincial explicó el por qué tomó esa decisión sobre su cuerpo: "No quiero correr el riesgo de tener un embarazo riesgoso".
En charla con Los Ángeles de la Mañana, la política santafesina reveló que se había operado en febrero, tras charlar con Leo Squarzon, su esposo. Granata es madre de Uma (13 años), hija de la mediática y el ex futbolista Cristian Fabbiani, y Roque (4 años), a quien tuvo junto con su actual pareja Squarzon. "La verdad que es una decisión que me costó, porque queríamos seguir agrandando la familia", aseguró la política, al tiempo que también reveló que tras el nacimiento de Roque, buscó volver a quedar embarazada durante 3 años.