A seis años de la muerte de Jorge Ibáñez, su mamá Mabel y su hermana Alejandra se disputan la herencia y están divididas por el supuesto mal manejo de los bienes que dejó el diseñador, manejados por su madre. El motivo de la denuncia de Alejandra Ibáñez reside en que a ella también le corresponde parte del dinero.
Veinte propiedades, dinero en una caja de seguridad y cuentas bancarias, dejó Jorge Ibáñez antes de partir de manera inesperada. Al respecto del escándalo familiar, el magazine Confrontados (El Nueve) entrevistó a la abogada de la hermana del modisto. "Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que Alejandra no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija. Ella es una reconocida cardióloga radicada hace 20 años en Colombia", explicó la letrada.
"Hace más de siete meses que Alejandra está en comunicación conmigo. Es una mujer que le dejó todo el manejo a su mamá, porque confiaba. La mama jamás le rindió cuentas y Alejandra tampoco se las pidió. Pero hace dos años vino a ver a su mamá y la encontró distante, la destrató, llamó a la policía cuando ingresó al local sin entender que es socia y heredera del negocio de su hermano", afirmó la abogada, alimentando las sospechas en torno a la madre del diseñador de las famosas.
Sobre el final de su testimonio, la abogada Alejandra Bellini arrojó esclarecedoras evidencias de malversación de bienes. "También descubrimos que pusieron cajas de seguridad a nombre de otros titulares. Vamos a pedir que se revoque la administración de la sucesión y que se incluya a un perito contador", sentenció.
Jorge Ibáñez falleció de imprevisto la mañana del 14 de marzo de 2014, en su departamento de Recoleta, a causa de un fallo cardíaco. En el momento en que fue encontrado el cuerpo, vestía ropa de gimnasia y esperaba a su personal trainer. Divas como Susana Giménez y Mirtha Legrand vestían habitualmente sus diseños.