Hace varios días que Mirtha Legrand está en el foco de las críticas por sus comentarios sobre los recientes retoques que el escultor Daniel Melero hizo en su escultura en Villa Cañás, provincia de Santa Fe. Lo cierto, es que en 2023 su intención fue hacerle un homenaje a la diva y "La Chiqui" se quejó de la apariencia de la obra y pidió un retoque urgente. Ahora que las modificaciones fueron hechas, la conductora volvió a cuestionar el trabajo del artista, quien se hartó y la defenestró al referirse a ella durante una entrevista.
Fue en diálogo con Re (FM 107.3), que el artista Daniel Melero explicó: "Lo que ella quería parecía ser un retoque, no hicimos más que algún retoque para cumplir con una idea de una persona un poco caprichosa. Si sabemos un poco del arte, sabemos que no tiene nada que ver con los gustos, si a uno le gusta o no una cosa. Una obra no pasa por ese lado, una obra es el reflejo del artista que la realiza, y yo creo que ahí termina la cuestión del tema".
Luego, sostuvo que "hubo mucha ignorancia de parte de Mirtha" en referencia a que no entiende cómo funciona el arte. "Y lo digo con todo respeto, sobre el tema de lo que es el arte. Después de eso, ya me pareció un tema de culminación en mi cabeza y decir 'no vamos a discutir ni entrar en ninguna polémica con una persona que no comprende cosas', en este caso, sobre arte, un tema que tendría que ser, a esta altura del partido, un tema integrado dentro de la sociedad", concluyó el escultor.
Cuál fue la primera reacción de Mirtha Legrand cuando vio el busto que le hicieron en Villa Cañás
En su propio programa, Mirtha deslizó, frente a todos sus invitados: "Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal". Y agregó, angustiada: "Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí".
Lo cierto es que el año pasado, la diva se había mostrado disconforme con su estatua y le pidió al intendente Norberto Gizzi que la rehiciera. En las últimas horas, volvió a rehacerse, pero esto generó aún más descontento en la diva. La conductora de Telenoche (El Trece), Dominique Metzger, le preguntó a Legrand qué le había parecido, a lo que le respondió por WhatsApp: "Esa no soy yo".
El año pasado, Mirtha le había contado a su público cómo había sido aquel intercambio con el intendente. "Les cuento: hablé con Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldy, lamentablemente, mi hermana", comenzó diciendo.
Luego, sumó: "Le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’". Más allá de esto, se mostró agradecida por el homenaje. "La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso", cerró.