La furia de Marcela Kloosterboer ante la posibilidad de que instalen criaderos de cerdos

La actriz y militante por los derechos de los animales se manifestó en contra y utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte mensaje.

11 de septiembre, 2020 | 21.40

Marcela Kloosterboer es una de las actrices más comprometidas con los derechos de los animales y fue una de las primeras en sentirse lastimada con el acuerdo con China, que podría hacer que se instalen criaderos de cerdos en Argentina. Furiosa, dejó un claro mensaje en su cuenta de Instagram: "¿Realmente queremos ser cómplices de esta industria?".

La actriz de telenovelas sentó postura pública con respecto al consumo de carne animal, ya que es vegetariana desde hace treinta años. En varias entrevistas, afirmó que desde chica sintió que no quería comer animales muertos. "No soy cool por no comer carne, soy vegetariana por convicción", sentenció años atrás.

“Los invito a conocer @voicot e intentar replantearnos nuestra alimentación a costa de tanto sufrimiento, dolor y tortura ¿Realmente queremos ser cómplices de esa industria?", escribió en sus stories de Instagram, furiosa ante la posibilidad de que se instalen criaderos de cerdos en Argentina para vender carne en China. Y agregó: "¿Vamos a permitir que en nuestro país pongan los chinos sus industrias de chanchos? Acabo de ver un video que me cortó la respiración ¿Es necesario? Basta de abuso. Basta de sufrimiento. Seamos más empáticos. Vivamos más livianos. Empecemos un día a la vez”.

Recientemente, en una entrevista con la periodista de espectáculos Catalina Dlugi, Kloosterboer reveló que no aplicó el sistema de vegetarianismo para sus hijos, sino que les dio la posibilidad de elegir sus consumos. "Juana al principio sí fue vegetariana, mi marido no, le ofrecimos los dos caminos pero dejamos que ella elija, le dimos la posibilidad. Por ahora come carne. Otto por suerte por ahora no, yo creo que es un camino evolutivo y hacia allá vamos", había asegurado.