Javier Milei se burló del gobernador de Chubut Ignacio Torres dándole "me gusta" a una publicación de odio contra las personas con Síndrome de Down y eso desató una ola de repudios en las redes sociales, en días agitados tras el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI). Entre los que cruzaron al presidente se encuentra el querido actor Gustavo Garzón, quien salió en defensa de las personas con Síndrome Down en un implacable posteo de descargo.
Garzón, padre de cuatro hijos de los cuales dos tienen Síndrome de Down -Juan y Mariano Garzón- hizo una publicación en su cuenta de Instagram (luego la borró de sus redes) donde cruzó a Milei por sus acciones de odio. "Señor Javier Milei. Ojalá usted tuviera algo de la sensibilidad, la ternura, la inteligencia emocional, la gracia, la gratitud y el amor al prójimo que tienen las personas con Síndrome de Down", escribió Garzón, quien actualmente forma parte del elenco de la comedia teatral Votemos, en el teatro Metropolitan.
"Usted no solo destruye nuestro poder adquisitivo sino que supera todos los límites de la incomprensión humana", cerró el actor de larga trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2019 Garzón dirigió el documental Down para arriba, que explora en la relación con sus hijos mientras busca espacios de pertenencia que los puedan hacer felices.
La madre de una niña con síndrome de Down que votó a Milei se sinceró con Feinmann: "Estoy destruida"
Javier Milei sigue generando polémica por sus likes en la plataforma X. En las últimas horas, el Presidente quedó en evidencia al darle "me gusta" a un violento posteo, en medio de su disputa con el gobernador de Chubut Ignacio Torres, en el que discrimina a las personas con síndrome de Down. En este contexto, Bettina Tevere, la madre de una niña con este trastorno genético, reconoció haber votado a Milei y demostró su indignación al aire del programa de Eduardo Feinmann.
"Primero mogólico, ahora esto. Este hombre, ¿qué tiene, ensañamiento con nosotros?", se preguntó la mujer al aire del programa de Feinmann en Radio Mitre y afirmó: "Mi hija no tiene esa cara, mi hija es hermosa, no es esta deformación de cara que hizo y el Presidente lo repostea. No nos tiene respeto, ¿qué presidente tenemos?".
La madre de la niña afirmó que le gustaría "darle una capacitación" a Milei sobre discriminación. "Un presidente que está totalmente en contra de las personas con discapacidad y sobre todo con las personas con síndrome de Down. Tuve que salir de una reunión con lágrimas en los ojos", planteó muy dolida con las acciones del economista libertario que dirige La Libertad Avanza.
Al finalizar la comunicación, Tevere admitió haberlo votado a Milei y se quebró en vivo. "Yo lo voté porque quería un cambio, pero esto no lo puedo creer. ¿De dónde viene este ensañamiento? No lo puedo creer, estoy destruida", cerró diciendo, entre lágrimas.